Animal más peligroso: las 10 criaturas marinas más mortales: esta web.com

Las criaturas que más quieres evitar cuando buceas, nadas o haces snorkel.

El océano es vasto y seguro, pero también alberga a 10 de los animales más peligrosos del planeta.

Cada vez que hago uno de estos artículos, siempre quiero comenzar con un descargo de responsabilidad: el buceo es un deporte muy seguro, y los riesgos que existen, rara vez provienen de tiburones, morenas y otra vida acuática, sino de un error humano.

Dicho esto, hay ciertos animales con los que te puedes encontrar bajo el agua de los que el sentido común te aconsejaría que te mantuvieras alejado.

Recuerde, no toque nada, deje solo burbujas, tome solo fotografías.

Qué animales son los más peligrosos sigue siendo un debate en curso, ya que es difícil encontrar datos sobre el tema. Los científicos a menudo tienen que confiar en los relatos de testigos oculares conmocionados, que rara vez están capacitados para identificar la vida marina, lo que a menudo hace que sus declaraciones sean poco confiables.

¿Sabes cómo convertirte en un buceador respetuoso con el medio ambiente?

Pero esta lista busca, no obstante, delinear 10 animales que definitivamente se encuentran entre los más peligrosos que existen, según el conocimiento disponible y no en un orden en particular.

pez piedra

Este pez, fascinante y espantoso a partes iguales, figura en la lista debido a su combinación de ser un maestro del camuflaje y contener más veneno mortal que cualquier otro pez en el mar.

No son agresivos y no atacan, usan sus aguijones venenosos simplemente como armas defensivas. Pero debido a que se mezclan tan bien con los afloramientos rocosos y los arrecifes de coral, los humanos se encuentran inadvertidamente picados por ellos. Aunque tales encuentros son raros, todavía se clasifican como uno de los animales más peligrosos.

Un pez piedra mezclándose Crédito: Cigdem Sean Cooper

Pulpo de anillos azules

Pequeños, pero (potencialmente) mortales, estos diminutos pulpos de color arena pueden ser difíciles de detectar, pero son venenosos. Muestran sus anillos azules cuando se sienten amenazados y, si es necesario, pueden dar un mordisco diminuto, a menudo indoloro, que produce uno de los venenos más potentes de cualquier animal marino.

Aquí hay un artículo interesante sobre The Smart Octopus: Diving With Octopus.

Debido a su tamaño diminuto, los humanos a menudo los pasan por alto, y su pequeño mordisco rara vez se siente, lo que dificulta que el personal de rescate deduzca qué está causando la incomodidad de las víctimas. Parte de que estas criaturas obtengan una mención de animal más peligroso se debe a esta villanía desconocida.

El pequeño pero peligroso pulpo de anillos azules Crédito: James van den Broek

Sea Wasp: en realidad las criaturas más venenosas

En relación con su tamaño, la avispa marina, también conocida como aguijón marino, es la criatura más peligrosa del mar. Miembro de la familia de las medusas de caja, esta diminuta y translúcida medusa es el animal más venenoso del planeta. Es pequeño, cuadrado y con tentáculos saliendo de cada esquina. Estos pueden ser bastante largos y difíciles de ver, y una picadura causará un dolor intenso y muy probablemente la muerte en tres minutos o menos. Aunque las avispas marinas no son agresivas, las playas a lo largo de las costas del norte de Australia a menudo están cerradas durante la temporada de avispas marinas.

Las pantimedias para mujer, por su parte, son medidas defensivas completamente efectivas probadas, comprobadas y comprobadas por una legión de salvavidas y surfistas australianos que desafían la temporada de avispas marinas por las buenas olas. Ponte unas bragas en los brazos y las piernas y los tentáculos no te atraparán.

Caracol cono: la más lenta de las criaturas más venenosas

Sí, un caracol hizo la lista. Tiene sentido si lo piensas. Después de todo, para que un veneno sea efectivo para un caracol, tiene que ser de acción realmente rápida, de lo contrario su presa se alejaría nadando, fuera del alcance de la babosa que se mueve lentamente.

El caracol cono inyecta su veneno, en realidad una mezcla de varios cientos de toxinas, a través de un diente con forma de arpón y un aguijón que puede matar a un ser humano adulto. Esto, a pesar del hecho de que el caracol en sí mide solo unas pocas pulgadas de largo, y el más grande de las especies crece hasta seis pulgadas.

Lo que lo hace aún más aterrador es que no existe un antídoto para el veneno de este animal.

Mire este video de un caracol cono arponeando a un pez.

Gran tiburón blanco: no es el animal más peligroso

Verdaderamente el material de sus pesadillas alimentadas por Jaws, el Gran Tiburón Blanco es más de mil libras de músculo, armado con cientos de dientes afilados como navajas.

Serie Tiburón: El Gran Tiburón Blanco

Representan aproximadamente dos tercios de los ataques humanos cada año, aunque la mayoría no son fatales y casi todos son probablemente involuntarios. Este depredador ápice es un actor importante en la cadena alimentaria de los océanos, y necesita más protección de nosotros que nosotros de ella.

El gran tiburón blanco muestra dientes afilados como navajas Crédito: Mogens Trolle

Tiburón tigre

Junto con el gran tiburón blanco, el tiburón tigre es una de las relativamente pocas especies de tiburones de las que nosotros, como humanos, debemos tener cuidado. Es en gran parte nocturno, por lo que los bañistas y nadadores normales rara vez corren peligro. Pero los buceadores que realizan inmersiones nocturnas querrán mantener los ojos bien abiertos si se encuentran en un área que tiene poblaciones conocidas de ellos.

Serie Tiburón: El Tiburón Tigre

Se han reportado ataques, pero como con todos los tiburones, su reputación como uno de los animales más peligrosos es algo exagerada, y muchos buzos han visto a este magnífico cazador sin más consecuencias que fanfarronear y la emoción del avistamiento. Aún así, mostrar la debida diligencia cuando está cerca de uno es una buena idea.

El tiburón tigre nocturno Crédito: Michael Rothschild

pez león

El hermoso pez león, uno de los favoritos entre los fotógrafos submarinos, también es un pez bastante venenoso. A lo largo de sus aletas en forma de abanico hay aguijones que contienen un potente veneno. Por lo general, no es fatal, tiene un gran impacto y puede ser muy doloroso.

Sin embargo, para aquellos que son alérgicos, puede ser mucho peor e incluso potencialmente mortal. El pez león se ve tanto de día como de noche, pero como se sienten atraídos por las luces de buceo una vez que oscurece, es prudente mostrar un poco de precaución cuando se realizan inmersiones nocturnas, ya que estos pueden considerarse uno de los peligros del buceo.

El pez león no tan fatal puede dejar una picadura dolorosa Crédito: Joshua Haviv

Serpiente de mar

Un hermoso animal de rayas blancas y negras, la serpiente marina vive en el Indio-Pacífico. No es un animal agresivo, por lo que los ataques son raros, pero si atacan, tienen un veneno que es potencialmente mortal. Dado que las serpientes marinas siempre han capturado nuestra imaginación e inspirado miedo, esta criatura venenosa hace el corte animal más peligroso.

La tranquila pero venenosa serpiente marina Crédito: Paul Cowell

rayas

Las rayas siempre complacen a la multitud en los barcos de buceo, y vienen en todas las formas y tamaños, desde la más pequeña con manchas azules hasta la enorme raya con cola de abanico. Son animales bastante pasivos, que permanecerán en el mismo lugar el mayor tiempo posible, y elegirán volar antes que pelear si un buzo se les acerca.

Sin embargo, de vez en cuando, para un buceador pueden ser un animal de lo más peligroso. Los buzos pueden pisar uno mientras vadean aguas poco profundas mientras hacen inmersiones en la costa, o aterrizar accidentalmente en uno si se sientan en el fondo, lo que puede provocar que el animal ataque.

Común para todas las rayas es el aguijón de púas ubicado en sus colas, que, además de ser doloroso en sí mismo, también contiene veneno. El tamaño del aguijón y la potencia del veneno varían, desde el aguijón de unas pocas pulgadas de las rayas azules hasta el aguijón de un pie de largo de la raya gigante de río.

Algunos incidentes también son causados ​​por buzos que intentan capturar una raya, que es como murió el presentador de televisión australiano Steve Irwin.

Aquí está el video del ataque de una raya diferente y extraña.

humanos

Una lista de los animales más peligrosos de los océanos (o de la tierra) no estaría completa sin el último asesino: nosotros. Para poner esto en perspectiva, los tiburones matan a unas 10 personas cada año, mientras que la gente mata a unos 100 millones de tiburones cada año.

Y tampoco se pueden negar los efectos perjudiciales que nuestros procesos de pesca industrializados han tenido en casi todas las especies de peces. Y aunque puede ser tentador negar esto diciendo que una lista de los animales más peligrosos debería centrarse en las criaturas que son mortales para los humanos, no subestimes el peligro que representamos para nosotros mismos.

Si continuamos en nuestro curso actual en la forma en que tratamos a los océanos, nos dirigimos hacia una situación en la que los océanos ya no podrán sostenernos. Y sin los océanos, tampoco podremos sostener la vida en la tierra. Sin océano, sin nosotros. Ni azul, ni verde, como dice la oceanógrafa Dra. Sylvia Earle.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba