Buceo con asma – ¿Por qué no puedo bucear con el asma?

La mayoría de la gente probablemente piensa que el asma descarta el buceo. Los buzos con pulmones perfectamente sanos a menudo luchan con la respiración bajo el agua, entonces, ¿por qué un asmático siquiera soñaría con intentarlo?

Nota: Antes de bucear con asma, siempre debe obtener un formulario de consentimiento de un médico con licencia, preferiblemente uno que se especialice en asma o buceo.

Se ha dicho un millón de veces y sigue siendo cierto en este caso; nada es imposible. Sí, los asmáticos corren un mayor riesgo de sufrir accidentes o lesiones mientras bucean, pero no son completamente incapaces.

Al igual que cualquier buceador que planifica todas y cada una de las inmersiones, se debe tener en cuenta la salud individual de la persona antes de determinar si el buceo es una opción segura. En su mayor parte, aquellos en buena forma física que solo luchan contra el asma pueden aprender a bucear de manera segura.

Aquí hay algunas cosas que debe tener en cuenta al bucear con asma, así como los pasos necesarios para determinar si el buceo es adecuado para usted.

¿Es peligroso bucear con asma?

Antes de bucear con asma, siempre debe ver a un médico con licencia Neeila

No realmente, pero exige ciertas precauciones. Para comprender completamente la situación en cuestión, primero debe comprender por qué el asma causa complicaciones tan graves al bucear.

El asma hace que las vías respiratorias se contraigan en respuesta a ciertas situaciones o estímulos. El estrés extremo y la ansiedad son las principales causas de los ataques de asma. Esencialmente, las vías respiratorias de las personas se contraen hasta tal punto que la respiración es casi imposible ya que el aire no puede moverse a través de los pulmones. La persona tiene que trabajar muy duro para poder inhalar y exhalar.

Ahora considera las circunstancias en las que te encuentras mientras buceas. Los buzos respiran aire comprimido, que tiene una superficie mucho más densa y requiere más esfuerzo para respirar. Una vez que llegas a la profundidad, el esfuerzo que se necesita para respirar se puede comparar con chupar miel con una pajilla.

Combine la mayor resistencia con los pulmones ya contraídos de un asmático y tendrá una receta potencial para el desastre. El riesgo aumenta por el hecho de que el buceo conlleva cierta cantidad de adrenalina y miedo; estos hacen que el corazón lata más rápido y que la respiración se vuelva más pesada.

Ahora combine las vías respiratorias constreñidas de los asmáticos, una atmósfera que hace que respirar sea un gran esfuerzo e hiperventilación por la excitación y el miedo. Los resultados para un buzo no preparado podrían ser catastróficos.

Evaluación de la idoneidad para el buceo

El buceo para todos , no solo para los asmáticos, todo se reduce a la educación y la preparación. Si está completamente preparado y confiado, no hay ninguna razón por la que el asma le impida dedicarse al buceo; o al menos intentarlo.

Con la salud física, el entrenamiento y la preparación adecuados, los asmáticos aún pueden bucear. Solo necesitan asegurarse de estar familiarizados con los riesgos potenciales y de bucear con un buceador muy experimentado que pueda ayudarlos si surge la necesidad.

Estas son algunas de las principales consideraciones que se toman al determinar si un asmático es apto para bucear:

  • Desencadenantes principales: si la persona en cuestión tiene asma desencadenada principalmente por alérgenos y otras cosas físicas, estos no contraindican el buceo. El asma provocada por alérgenos no es en absoluto un riesgo durante el buceo, ya que no hay contacto con ellos.
  • Si el asma se desencadena por la actividad física, se recomienda no bucear ya que requiere una gran cantidad de esfuerzo físico.
  • Función pulmonar: los médicos usarán varios métodos para evaluar su capacidad pulmonar. Algunas de estas pruebas incluyen; Espirometría, prueba de flujo máximo y pruebas de esfuerzo.

Una vez que su médico haya realizado una evaluación completa, le informará si cree que es apto para bucear.

Entonces, ¿cuál es el veredicto?

El buceo viene con una lista de posibles riesgos y peligros para cualquier persona y esa lista se multiplica para las personas con asma.

La decisión de bucear o no es personal y debe tomarse entre usted y su médico. En general, si su salud, aparte del asma, es buena en general y el estrés no es un desencadenante importante para usted, el buceo puede ser algo que disfrute una y otra vez.

Siempre acuda a un médico de buceo con licencia si tiene dudas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba