Esta es mi experiencia con una escuela de buceo comercial. Habiendo decidido embarcarme en una carrera como buzo comercial, mi siguiente paso fue elegir una escuela para convertirme en buzo comercial.
También puede leer acerca de cómo decidí convertirme en buzo comercial.
Aprehensión previa al curso
En mi país, Escocia, había dos centros de buceo que ofrecían cursos de certificación para el buceo comercial. Supongo que el comienzo de esta nueva pasión no fue lo suficientemente afortunado ya que uno de los centros de buceo no tenía un curso durante ese tiempo. Y el otro me decepcionó al cancelar solo un día antes de que se suponía que debía comenzar.
Flickr (página oficial de la Marina de los EE. UU.)
Pero las cosas cambiaron y hablé con algunos de mis compañeros buceadores comerciales en Escocia. Compartieron su experiencia de tomar el curso en Durban, Sudáfrica y recomendaron enfáticamente tomar el curso con el Centro de Buceo Profesional (PDC). Como la formación suele durar tres meses, al principio tenía miedo de ir allí. Pero tan pronto como pude hablar con los muchachos de PDC, decidí intentarlo.
Tenía dudas cuando llegué por primera vez a las instalaciones de PDC. El lugar estaba vacío ya que los muchachos habían salido para una inmersión de entrenamiento y solo quedaba la secretaria en la oficina. Mientras miraba a mi alrededor observando la habitación de alojamiento de 6 literas dentro de un contenedor de metal, una ducha abierta, una cocina, un salón de clases grande y el patio, comencé a preguntarme si esto era una buena idea. Mis dudas se disiparon solo después de que vi a los muchachos que regresaban del entrenamiento de buceo. Todos me dieron la bienvenida, me hicieron sentir cómodo mientras miraba emocionado cómo descargaban su equipo.
Embarcarse en un viaje como buzo comercial
Pablo Yates
Después de una semana de asistir a conferencias y estudiar mi manual de buceo, mi instructor, Grant Jamieson, me expuso al entrenamiento de buceo en un tanque. Empecé con un briefing y controlando las válvulas del casco de buceo. Una vez bajo el agua, comencé a aprender a cambiar del suministro de aire de la superficie a mi tanque de rescate de 12 litros conectado al casco. Esta es una habilidad relativamente importante como parte de los procedimientos de emergencia cuando el suministro de superficie encuentra algunos problemas. Después de entrenar en tanques, comencé a explorar el área designada del muelle donde pude descender hasta 18 metros (60 pies).
Una serie de entrenamientos prácticos me llevaron a desarrollar las habilidades de soldadura tanto en tierra como bajo el agua. He realizado la quema ultratérmica (BROCO) con temperaturas que alcanzan los 10,000 grados Fahrenheit, quemando todo lo que se interponga en su camino y usando chorro de aire con una pistola de chorro de alta presión. También aprendí a levantar aire en lodo hasta la rodilla usando un tubo de succión submarino.
malcolm mcmullen
Una de las partes cruciales de las inmersiones de entrenamiento es la inmersión profunda en la que fallaron algunos de mis compañeros. Puede profundizar hasta 50 metros (165 pies) en una antigua cantera de pizarra que se ha inundado. Tuvimos que hacer 4 inmersiones profundas. Por lo general, seguirás una cuerda que se arrastrará y te llevará de regreso a la superficie. Puedo describir esta inmersión como oscura y fangosa con casi 2 pies (0,6 metros) de sedimento.
Algo de experiencia con la enfermedad por descompresión inevitablemente ocurrirá cuando practiques buceo comercial. Por lo tanto, es fundamental que aprenda a utilizar de manera competente una cámara de descompresión. Admito que hubo momentos en que lo encontré tedioso, pero también descubrí maneras de mantener mi mente distraída.
Mi entrenamiento de buceo comercial terminó con 200 minutos de tiempo de buceo registrado. Aprobé con éxito los exámenes y ahora soy buzo comercial certificado. Fue difícil dejar las instalaciones de PDC y mis amigos, volviendo a casa con el corazón apesadumbrado. Afortunadamente, llegué a casa dos semanas antes de Navidad justo a tiempo para pasar las vacaciones con mi familia y relajarme.
Tiempo de inactividad y fuera de temporada para el buceo comercial
Semen Lixodéev
Durante el entrenamiento, nos resultó difícil que no hubiera actividades recreativas por las tardes. Construimos un patio para jugar snooker y pool, mirar televisión o simplemente charlar entre nosotros, contándonos historias. Esta fue una manera relativamente buena de ayudarnos a relajarnos y descansar después de largos días.
También está capacitado para realizar todo tipo de tareas que no sean de buceo. Por ejemplo, si las condiciones climáticas impiden bucear, puedes hacer el mantenimiento del equipo, repararlo o pintar algunas barras de metal para pasar el tiempo y asegurar un alto estado de preparación.
Nuestro instructor también nos dijo que puedes pasar largos períodos sin trabajar. Así que tener otros oficios o aficiones es muy útil para mantenerte cuerdo. Nuestro instructor compartió con nosotros que maneja un camión de carga cuando el trabajo de buceo es escaso.
¿Sueñas con una carrera en el buceo comercial?
De ninguna manera no es para todos, pero en algún momento, la mayoría de los buzos consideran la vida de un buzo comercial. Si tiene alguna pregunta sobre la vida o el entrenamiento de un buzo comercial, déjela en el comentario a continuación y haremos todo lo posible para responderla.