Diving Fitness: entrenamiento para scuba diving.com

Al bucear, tratamos de controlar nuestro ritmo y hacerlo despacio para conservar el aire. No obstante, los buceadores pueden beneficiarse de estar en buena forma física. Entonces, ¿qué tipo de formación y cuánto se necesita?

Los buceadores a menudo llaman al buceo el deporte del hombre perezoso, debido al hecho de que es muy recomendable hacerlo despacio y con calma bajo el agua, al igual que evitar cualquier esfuerzo innecesario. Para obtener más información sobre esto, lea sobre los beneficios de reducir la velocidad al bucear.

Sin embargo, el hecho de que nos beneficiemos tomándonos las cosas con calma no significa que los buceadores puedan dejar de lado todas las preocupaciones por su forma física. Estar en buena forma física tiene una serie de beneficios para los buceadores.

Beneficios de estar en forma

Víctor Shova

Evitar la tensión es una habilidad clave en el buceo y nos ayuda a conservar el aire, evitar la acumulación excesiva de nitrógeno y nos ayuda a desgasificarnos después de una inmersión. Pero cuanto más en forma estés, menos tendrás que esforzarte durante cualquier actividad, en tierra firme o bajo el agua.

Además, el hecho de que el buceo sea una actividad relajante bajo el agua no significa que no sea agotador para el cuerpo. Nuestro sistema respiratorio está tenso al respirar aire bajo presión, y llevar equipo pesado hacia y desde el agua pone a prueba el esqueleto y los sistemas musculares del cuerpo.

Sin embargo, eso no significa que necesites tener la complexión de Arnold Schwarzenegger o la capacidad pulmonar de Usain Bolt para bucear. Pero construir y mantener una buena base física puede hacer mucho para mejorar su salud, seguridad y disfrute del buceo. Pero, ¿qué se necesita?

Aptitud cardiorrespiratoria

Imágenes de negocios de monos

La aptitud cardiorrespiratoria se refiere a la capacidad de nuestro cuerpo para absorber y utilizar oxígeno. Un alto nivel de condición física en esta área significa que su cuerpo puede filtrar de manera muy efectiva las moléculas de oxígeno del aire que respira y usarlas de manera más eficiente a nivel celular.

A su vez, esto hará que utilices menos aire al bucear, en comparación con un buzo no apto. Además, entrenar los sistemas respiratorios de su cuerpo hará que la disipación de nitrógeno sea más eficiente, reduciendo el riesgo de enfermedad por descompresión.

Si bien cualquier forma de entrenamiento cardiovascular, desde andar en bicicleta hasta correr e incluso caminar, puede ser beneficiosa, hay algunos tipos que son más beneficiosos que otros.

El ciclismo tiene la ventaja obvia de que es una forma muy suave de cardio, sin la tensión en las articulaciones y los tendones de correr, y el movimiento muscular del pedaleo es un buen entrenamiento para el aleteo. La natación también tiene ventajas obvias para el buceo. Correr es muy conveniente para muchos y es una forma efectiva de impulsar su capacidad cardiovascular.

Sugerencia: si necesita más guías sobre cómo correr, puede encontrar ayuda aquí.

Para aprovechar al máximo tu cardio, limita la cantidad de sesiones de entrenamiento largas y lentas a favor de sesiones cortas basadas en intervalos. Una sesión típica de intervalos para correr podría verse así:

  1. Comience con un calentamiento, 5 minutos a un ritmo constante y a no más del 60 por ciento de su capacidad máxima
  2. Sprint durante 1 minuto lo más cerca posible de la capacidad máxima que puedas
  3. Reduzca la velocidad a un trote ligero y quédese aquí durante 2 minutos.
  4. Repita los pasos 2 y 3 cinco veces, para un total de seis intervalos
  5. Refréscate, 5 minutos a un ritmo constante de alrededor del 50 por ciento de tu capacidad máxima

Con este programa, obtienes un entrenamiento cardiovascular completo en menos de media hora. Sin embargo, este tipo de entrenamientos son extenuantes, así que comience con solo uno a la semana y aumente hasta dos o tres a la semana, combinado con un día en el que salga a correr más tiempo y con más facilidad.

Este enfoque de intervalo se puede hacer usando cualquier actividad cardiovascular.

aptitud muscular

Kzenon

En el buceo, tendemos a llevar mucho equipo pesado. Un tanque de buceo normal de 12 litros, hecho de acero, puede pesar hasta 15 kg/33 lbs. agregue a esto cualquier otro equipo y peso que normalmente lleve, y un buzo puede transportar hasta 25 kg / 55 lbs en su marco.

Para tomar algo de la tensión de esto, es útil una base muscular sólida. Mientras caminamos con el equipo de buceo a la espalda, la fuerza de las piernas y del torso es muy importante para los buceadores. Pero para levantar el equipo o subirnos a los botes, la fuerza general de la parte superior del cuerpo también es útil.

Un buen programa de entrenamiento básico para un buzo se puede hacer en cualquier gimnasio o, con un poco de creatividad, en tu propia casa, usando tu peso corporal como resistencia. Un punto de partida podría ser algo como esto, un programa de cuerpo completo que se puede hacer dos o tres veces por semana:

  1. sentadillas
  2. peso muerto
  3. estocadas
  4. dominadas
  5. Flexiones o press de banca
  6. Prensas de hombros
  7. Filas inclinadas o flexiones invertidas
  8. Hiperextensiones
  9. Piernas levantadas
  10. Tablón

Si es nuevo en el entrenamiento de resistencia, es posible que estos términos no le resulten familiares. Es primordial que no pruebes tu mano en el entrenamiento de fuerza sin la supervisión y orientación adecuadas sobre las técnicas de cada ejercicio.

neale cousland

Por lo tanto, busque información donde pueda. La mejor opción es un entrenador certificado en tu gimnasio local o incluso en un gimnasio personal. Sin embargo, un libro de buena calidad sobre el tema es una buena segunda opción.

Unas pocas sesiones de entrenamiento cardiovascular y de fuerza pueden ser de gran ayuda, no solo en su seguridad y disfrute del buceo, sino también en su salud y bienestar en general. ¡Así que acepta el desafío y ponte en forma!

¿Con qué frecuencia haces ejercicio? ¿Te sientes apto para bucear? ¡Deja un comentario a continuación!

¿Cómo te pones en forma para el buceo?

Cómo ponerse en forma para bucear

  1. Camine fuera. Las investigaciones muestran que las personas que caminan cuatro horas a la semana, es decir, poco más de 30 minutos al día, pesan casi 20 libras menos en la mediana edad que las que no hacen ejercicio con regularidad.
  2. Calentamiento.
  3. Haz algo de músculo.
  4. Beberse todo
  5. Flexiona tus pies.
  6. Fortalezca su sistema de apoyo.
  7. Respira profundo.

Mas cosas…•

¿El buceo es difícil para los principiantes?

Como pasatiempos recreativos activos, el buceo es uno de los más fáciles de aprender. Mientras te deslizas disfrutando de las vistas submarinas, estás involucrado en solo tres habilidades básicas: flotar, patear y respirar.

¿Cómo se consigue un cuerpo de buceador?

Manteniendo los pies firmemente presionados contra la pared, doble las rodillas y saque las manos un par de pasos, asegurándose de permanecer en contacto con la pared. Estira las piernas y vuelve a la posición inicial volviendo a meter las manos y doblando las rodillas. Realice tantas repeticiones como pueda, apuntando a seis.

¿Cómo me pongo en forma para el buceo libre?

Entrenamiento físico general

Cualquier entrenamiento físico realizado en el gimnasio o practicando algún deporte será útil para mejorar el estado físico general. Tanto el entrenamiento cardiovascular como el de fuerza se pueden realizar mientras se practica la contención de la respiración, lo que ayuda a que el cuerpo se adapte a la respiración anaeróbica, similar a la que se requiere cuando se bucea en apnea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba