Equipo de seguridad: nautilus lifeline.com

El Nautilus Lifeline es un producto destinado a nunca ser utilizado: un transmisor combinado de radio VHF y GPS, lo que hace posible que los buceadores que se separan de su embarcación comuniquen por radio su propia embarcación o cualquier embarcación dentro del alcance y transmitan su posición.

En un crucero de buceo reciente en el Mar Rojo, tuve la oportunidad de llevar uno para probarlo un poco.

Fuera de la caja

El Nautilus Lifeline viene con, además de la unidad en sí, una bolsa de transporte que se puede conectar al BCD y un cable USB.

A primera vista, la unidad parece robusta y bien construida, y la tapa impermeable parece muy sólida. Los botones son fáciles de operar y la pantalla fácil de leer.

Antes de usar

jon milnes

Lo primero que debe hacer es cargar la unidad y luego conectarla a su computadora (PC o Mac). Luego, debe descargar un pequeño programa del sitio web de Nautilus, que le permitirá configurar la unidad para su uso.

Primero debe ingresar su región. Si va a usar la unidad para bucear en una región que no sea su región de origen, debe ingresar esto nuevamente.

Me dirigía al Mar Rojo, así que puse a Egipto como mi región. También debe ingresar un número MMSI, un número de identificación que necesitan todas las radios VHF modernas y que debe obtener de la autoridad correspondiente (el procedimiento varía de un país a otro).

El programa de computadora es gratuito y muy fácil de usar, aunque configurar su unidad para su uso requiere un poco de tiempo y esfuerzo (incluida la solicitud de un número MMSI a las autoridades).

En el barco

Una vez que abordé el crucero de buceo, me acerqué al capitán y le dije que estaba usando la unidad y le pregunté qué canal VHF estarían usando. Cambié el canal en la unidad, lo que se hace fácilmente presionando el botón verde tres veces y luego desplazándome por los canales hasta el correcto.

Uso de la línea de vida Nautilus

Línea de vida Nautilus

La unidad es un poco voluminosa pero razonablemente liviana, por lo que una vez que esté en el bolsillo de su BCD, se olvidará de que está allí. No tomó agua en ningún momento, a pesar de que mis inmersiones más profundas estaban habitualmente en el rango de 35-40 metros.

Todos los controles, así como el cierre que mantiene la tapa en su lugar, son razonablemente grandes, por lo que pueden operarse incluso con guantes.

En una emergencia

En caso de que necesite llamar para pedir ayuda, tendrá tres opciones:

  1. Presiona el botón verde para llamar a tu propio barco en un canal predeterminado
  2. Presione el botón naranja para llamar a todos los barcos dentro del alcance en el canal de emergencia (generalmente el canal 16)
  3. Presione el botón rojo de socorro para enviar una señal de socorro con ubicación GPS a todas las radios VHF con GPS dentro del alcance (esta función solo funcionará una vez que se haya ingresado el número MMSI).

No hace falta decir que nunca probé las dos últimas opciones, ya que las llamadas de emergencia no son algo con lo que jugar. Sin embargo, probé comunicarme por radio con mi barco y decirles mis coordenadas.

La calidad del sonido es buena y las ondas no parecen interferir con la señal, aunque lo probé en un día bastante tranquilo. Pero el proceso no podría ser más simple: simplemente presione el botón verde, hable, luego suelte y espere la respuesta. El rango es de aproximadamente 2 millas náuticas.

Línea de fondo

Nick Poling

El Nautilus Lifeline no es económico (espere pagar alrededor de 200 GBP por una unidad), pero en comparación con las EPIRB más tradicionales, es razonablemente económico. Y donde EPIRBS necesita una conexión satelital y solo alerta al servicio de rescate de un país, Lifeline le permite hacer llamadas directas a su propio bote o a otros cercanos.

No hace falta decir que traer un equipo como el Lifeline nunca debe sustituir las buenas habilidades de buceo. La navegación, el conocimiento de las corrientes y la posición de los barcos, el cumplimiento de los límites de tiempo y el uso adecuado de una SMB siguen siendo su primera y más importante forma de evitar problemas. Y para inmersiones sencillas desde la costa o inmersiones en arrecifes domésticos, el Lifeline definitivamente se está excediendo.

Sin embargo, si usted, como lo hice yo en el crucero de buceo, se aventura lejos de la costa, a arrecifes remotos y en condiciones a veces desafiantes con fuertes corrientes y vientos impredecibles. Traer uno podría ser exactamente lo que dice en la caja: un Lifeline.

Yo, por mi parte, probablemente lo meteré en el bolsillo de mi BCD para este tipo de inmersiones a partir de ahora, y me sentiré más seguro y estoy seguro de que mi esposa dormirá mejor.

¿Qué tipo de precaución de seguridad toma antes de una inmersión? ¡Cuéntanos en un comentario a continuación!

¿Cómo se utiliza Nautilus LifeLine?

Guía de inicio rápido para activar la ayuda

  1. Abra la gorra de buceo soltando el pestillo.
  2. Presione el botón azul con firmeza hasta que haga clic para encender el GPS Nautilus. Ahora comenzará a buscar un bloqueo de GPS.*
  3. Retire el retenedor de la antena y despliegue la antena.**
  4. Mantenga presionado el botón rojo durante 5 segundos para comenzar la transmisión de socorro.

¿Cómo se apaga Nautilus LifeLine?

Abra la gorra de buceo soltando el pestillo. Presione el botón azul: Nautilus GPS pasa al estado de espera y el GPS intenta bloquearse. Al volver a pulsar el botón azul, se apaga el GPS LifeLine.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba