Thomas Winship
Nuevo casco de buceo busca revolucionar el buceo
El buceo es una actividad que requiere mucho equipo. De hecho, el equipo pesado ni siquiera le hace justicia, el buceo depende del equipo.
Es decir, sin una cantidad bastante grande de equipo, simplemente no es posible bucear. Y, en general, el equipo que usamos hoy es el mismo que se usó en los primeros años del deporte.
Aquí está el equipo de buceo 101
¿Es este el nuevo equipo que necesitamos para traer el buceo al 2016?
El equipo de buceo no ha cambiado mucho, en su forma básica, desde que Jacques-Yves Cousteau inventó el Aqua Lung en la década de 1940.
Ha habido actualizaciones desde, claro, con el equipo cada vez más aerodinámico y sofisticado, la invención de los rebreathers y los montajes laterales, pero nada que realmente coincida con el avance que constituyó el Aqua Lung original; un objeto grande atado al torso (a menudo la espalda), las mangueras alimentan el gas respirable al buzo, quien lo inhala a través de una boquilla.
Conozca más sobre el equipo de buceo: ¿Cuándo comprar qué?
No, esto no es de una película.
Un nuevo diseño conceptual, creado por Thomas Winship, busca ser exactamente ese avance.
Llamado ORB Helmet, parece un diseño de la próxima película de Star Wars, pero en realidad es un rebreather montado en el casco, que busca revolucionar el buceo.
Básicamente, comprimirá los tanques/unidad de rebreather en la espalda del buzo, las mangueras, la boquilla e incluso la máscara de buceo en una sola unidad autónoma. Ponte el casco y estarás listo para saltar al agua.
El nuevo diseño podría facilitar el buceo para los oídos
A esto se suma el hecho de que el casco cubre toda la cabeza del buzo, muy parecido a un casco de moto, cubriendo también las orejas.
Como el casco es resistente a la presión, eso significa que no hay presurización de los oídos, y con eso, no hay necesidad de equilibrar a medida que descendemos, y se reduce el riesgo de barotrauma en las partes sensibles del oído interno.
Heres Safety Stop: ¿Por qué necesito hacerlo?
Comunicarse bajo el agua con bluetooth
Utilizando la tecnología Bluetooth, el casco permitiría a los buceadores comunicarse entre sí (siempre que estén muy cerca), y dos luces LED montadas en el casco darían luz al buceador durante el buceo nocturno, el buceo en cuevas o las inmersiones en pecios, sin ocupar su o sus manos.
Crédito: Thomas Winship
Entonces, ¿es esto realmente nuevo en el buceo?
Sin embargo, el producto es como se indica sólo en su fase conceptual. Y en este punto, hay varias preguntas sin respuesta (sí, esta es la parte aguafiestas del artículo).
En primer lugar, la tecnología de rebreather de hoy en día aún no está en el nivel en el que un rebreather completo se puede meter en una unidad de este tamaño, al menos no para inmersiones de duración o profundidad prolongadas. En segundo lugar, la información limitada en la página de productos de Behance lo llama O2 Rebreather Helmet (usando O2 como la O en ORB). Eso parecería que está diseñado como un rebreather de oxígeno, que es un subconjunto de rebreathers destinados a inmersiones prolongadas pero muy poco profundas, generalmente solo hasta 15 pies, ya que el O2 puro utilizado en el sistema se vuelve tóxico más allá de esta profundidad.
Los buzos militares y comerciales utilizan en gran medida los rebreathers de oxígeno. No es descabellado imaginar que estos grupos de buceadores estén interesados en un casco como este, pero lo colocaría fuera del alcance útil de los buceadores recreativos.
Dos buzos técnicos usando rebreathers de circuito cerrado Crédito: Rich Carey
En el lado más orientado a los detalles, la comunicación Bluetooth es una buena idea, pero la mayoría de los productos que usan Bluetooth tienen rangos efectivos extremadamente cortos. Bluetooth generalmente tiene un alcance de 30 a 40 pies a través del aire, pero como el agua es muchas veces más densa que el aire, el alcance se reduce considerablemente. Es posible que los buceadores deban estar a unos pocos pies de distancia entre sí para que funcione el enlace Bluetooth.
Heres Underwater Communication Una guía para las señales manuales
Y las luces LED son una característica interesante, pero las luces de buceo montadas en la cabeza se han visto antes, y en gran medida no las usan los buceadores recreativos, ya que corre el riesgo de cegar temporalmente a su compañero de buceo cada vez que las mira.
Entonces, el concepto tiene algunos problemas que resolver, pero lo que es más importante, está limitado por la tecnología actual. Sin embargo, si logran crear una versión funcional de esto, búsquenme al frente de la fila para probarlo.
¿Tomarías este nuevo casco de buceo para una inmersión? Teniendo en cuenta que funcionaría?
¿Cómo se llama un casco de buceo?
Cascos de buceo estándar (Sombreros de cobre)
El equipo de buceo estándar original era un casco de cobre o 'gorro' (inglés británico) sujetado a una coraza de cobre o 'corsé', que transfería el peso a los hombros del buceador. Este conjunto se sujetó a una junta de goma en el traje seco para hacer un sello hermético.
¿Por qué los buzos comerciales usan cascos?
El casco de un buzo comercial es su salvavidas; cumple la función más importante en el buceo: la respiración. También proporcionan una línea de comunicación con la superficie, casi igual de importante. El casco juega un papel importante en la vida de un buzo, pero no es exactamente espacioso.
¿A qué profundidad pueden llegar los buceadores con casco?
El traje de buceo estándar se puede usar hasta profundidades de 600 pies (180 m) de agua de mar, siempre que se use una mezcla de gas respirable adecuada.
¿Cómo funciona un casco Seawalk?
Ya tiene 20 litros de aire en su casco, por lo que si todo el sistema de aire se apaga, aún puede respirar. Seawalker tiene un tanque de buceo de emergencia en el pontón que siempre se conecta al suministro de aire. Este aire se envía automáticamente a tu casco cuando abres la válvula.