El trabajo en sí es exigente, pero gratificante. Se verá obligado a crecer como líder y se verá desafiado constantemente por problemas ambientales e interpersonales únicos. Pero con paciencia, enseñar a la gente a bucear y ver cómo se iluminan las caras de los alumnos cuando ven por primera vez ese mundo acuático alienígena hace que todo valga la pena. Las puntas tampoco duelen.
Las ventajas
Como instructor de buceo, pasarás más tiempo en el agua en un año que la mayoría de las personas en toda su vida. Pero los beneficios del trabajo se extienden mucho más allá del tiempo de fondo. Efectivamente, se unirá a una liga global de profesionales con más experiencias y recursos de los que jamás podrá utilizar. Aquí se ajustan algunas de las ventajas:
- Hay trabajo en cualquier lugar donde haya buceo, y los lugares donde hay mucho buceo suelen ser bastante fantásticos. Las carreras al aire libre, y el buceo en particular, facilitan viajar y encontrar trabajo.
- Mientras esté enseñando a la altura de los estándares, las agencias certificadoras lo respaldarán en términos de responsabilidad. Lo que significa que estás protegido legalmente en caso de un accidente que no pudiste prevenir.
- La formación de instructores va mucho más allá de las habilidades de buceo. Te desarrollarás como líder y educador, mientras adquieres una gran cantidad de otras habilidades útiles, como capacitación básica en medicina de emergencia y ventas profesionales.
- Las ofertas profesionales brindan acceso a equipos con grandes descuentos. Podrá comprar los kits más recientes y encontrar piezas de repuesto a menudo a casi la mitad del precio minorista del mercado.
- Hay un montón de oportunidades para crecer como buceador y líder. Cuanto más tiempo y energía inviertas en mejorar tu educación y tus capacidades docentes, más retorno personal y fiscal verás.
- Te estás uniendo a una comunidad. Eso significa que estarás rodeado de un grupo de amigos y mentores con ideas afines para apoyarte en tu viaje.
Los inconvenientes
Como cualquier otro trabajo, hay partes de ser un instructor de buceo con las que no te emocionarás. Eso podría significar transportar tanques pesados todos los días, que los estudiantes prueben los límites de su paciencia, o simplemente el estrés inherente que conlleva ser responsable de las personas que son nuevas en estar bajo el agua.
- Trabajar en la industria de la recreación al aire libre no significa una carrera tranquila. Ser un instructor es un trabajo duro física, mental y emocionalmente. Debe esperar ser desafiado en todos estos frentes.
- Hay una gran inversión inicial en términos de tiempo y dinero. Para incluso inscribirte en el curso de instructor, debes estar certificado al menos hasta los estándares de divemaster y tener una buena cantidad de horas bajo el agua en tu propio tiempo.
- Al igual que con muchos trabajos al aire libre, encontrar trabajo durante todo el año puede ser un desafío dependiendo de dónde se encuentre. Los nuevos instructores de buceo a menudo tienen que ser creativos y tenaces para mantenerse empleados durante la temporada baja y estar dispuestos a hacer algo de trabajo adicional para mantener el estilo de vida.
- Puede ser aterrador. Más allá de los riesgos inherentes que el buceo presenta para su propia persona, debe permanecer alerta y listo para responder a las necesidades de sus alumnos. Si alguien se asusta o las condiciones no son las ideales, es tu responsabilidad resolverlo.
¿Qué es el instructor de buceo?
Un instructor de buceo es una persona que entrena y, por lo general, también evalúa la competencia de los buceadores submarinos. Esto incluye buceadores en apnea, buceadores recreativos, incluida la subcategoría de buceadores técnicos, y buceadores profesionales, que incluye buceadores militares, comerciales, de seguridad pública y científicos.
¿Qué se necesita para ser un instructor de buceo?
Para convertirte en instructor de buceo con PADI, debes haber estado certificado como buceador de nivel de entrada con cualquier agencia durante al menos seis meses antes de poder tomar el curso de instructor. También debe tener una certificación de buzo avanzado, una certificación de rescate y una certificación de Divemaster o Dive Leader.
¿Cuánto tiempo lleva ser un instructor de buceo?
Debes tener al menos 40 inmersiones para comenzar el curso de Divemaster y llegar a 60 para lograr la certificación. La cantidad de inmersiones necesarias para completar el curso significa que puede tomar entre seis semanas y seis meses obtener la certificación.
¿El instructor de buceo es un buen trabajo?
El instructor de buceo no es un trabajo en absoluto, es puro placer.
Aunque este trabajo es excelente, sigue siendo un trabajo y, en mi opinión, muy exigente, tanto física como emocionalmente. En primer lugar, trabaja 6 o, a veces, 7 días a la semana, a menudo durante 10 horas al día si está empleado en una región estacional.