Lea las reseñas y compare los precios del LiveAboard Carpe Vita

Buceo en el Carpe Vita en Maldivas

Descripción

El MV Carpe Vita de 38 metros/124 pies realiza viajes de buceo a Kudarah, Thila, Maaya Thila, Manta Point, Fish Head y el naufragio de Machafusi, entre otros. Los exteriores e interiores de este crucero de buceo único fueron diseñados y construidos por la socia holandesa Agnes Van Linden y su padre Fop Van Linden en el astillero Innamadho en Raa Atoll durante 2010.

La primera característica notable del MV Carpe Vita es la gran cantidad de espacio. El barco tiene capacidad para un máximo de 20 invitados en tres tipos de camarotes diferentes.

Características del barco

Los tipos de cabina son estándar, superior y suite. Seis camarotes estándar están ubicados en la cubierta de camarotes debajo de la cubierta principal. Todas las cabinas tienen una cama tamaño queen y una cama súper individual, escritorio/silla, tocador, aire acondicionado con control individual, cajas de seguridad, TV de pantalla plana, reproductores de DVD y música, además de baños privados.
Las dos espaciosas suites cuentan con camas tamaño king que se pueden separar en dos camas súper individuales.

Los camarotes superiores, ubicados en la cubierta principal, cuentan con camas tamaño king que se pueden separar en dos camas súper individuales y escritorio/silla/tocador, ropero, grandes ventanales, baño privado y cabina de ducha.

El salón es enorme, con un área de bocadillos y tres mesas separadas y asientos acolchados equipados y ventanas que recorren toda la longitud de la habitación, lo que la mantiene iluminada y aireada. La cubierta para tomar el sol en la parte superior del barco también tiene un jacuzzi y una agradable sombra sobre más áreas para sentarse y tumbonas para acomodar a unas diez personas a la vez.

La comida se hace principalmente en la cubierta superior al aire libre en la parte trasera del barco, donde las comidas se sirven en forma de buffet. Las comidas consisten en un desayuno frío servido a las 6:00 am y un desayuno adecuado seguido después de la inmersión de la mañana. El almuerzo se sirve alrededor del mediodía y la cena entre las 6:30 y las 7:00 p. m. después de las inmersiones de la tarde. Se sirven dos vasos de cerveza o vino a los pasajeros de los barcos durante la cena.

Las inmersiones se realizan desde los botes auxiliares. La espaciosa plataforma de buceo tiene duchas de agua dulce y un baño. Nitrox está disponible. Para garantizar la seguridad, el MV Carpe Vita está equipado con detectores de humo y alarmas de emergencia. También está equipado con chalecos salvavidas, botiquines de primeros auxilios y extintores.

Mejor momento para ir

Aunque se puede bucear durante todo el año en las Maldivas, la mejor época para visitar los destinos de buceo a bordo del MV Carpe Vita es entre diciembre y finales de mayo.

Itinerario

El MV Carpe Vita realiza cruceros de 7, 10 y 14 noches a Kudarah, Thila, Maaya Thila, Manta Point, Fish Head y Machafusi, entre otros. Los huéspedes son recogidos en el aeropuerto o en sus habitaciones de hotel/casas de huéspedes en la fecha de salida y trasladados al barco. Luego, los guías de buceo les informan sobre las características de seguridad antes de que se les muestre y registre en sus cabinas.

Se realizan un total de 17 inmersiones por semana, lo que incluye una inmersión de una noche dependiendo de las condiciones climáticas. No hay inmersiones en la fecha de llegada. Se programan tres o cuatro inmersiones cada día y la primera sesión informativa se realiza alrededor de las 6:30 am. Cuando no haya un lugar adecuado para el buceo nocturno, habrá un buceo al final de la tarde alrededor de las 16:30. Hay dos inmersiones el día antes de la salida. No se realizan inmersiones en la fecha de salida. Todas las inmersiones son supervisadas por un guía de buceo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba