Legendario submarino japonés de la Segunda Guerra Mundial encontrado! .Com

Dominio publico

El submarino japonés de la era de la Segunda Guerra Mundial fue el más avanzado de su época.

¡Se ha resuelto un misterio de los mares! Después de más de cincuenta años, un supersubmarino japonés que se perdió en el mar en 1946 fue encontrado frente a la costa de Oahu, Hawái.

Un portaaviones submarino

El submarino, denominado I-400, fue el más grande y avanzado de su época. Mientras que los submarinos normales durante y después de la Segunda Guerra Mundial eran completamente cazadores de barcos, diseñados para encontrar y hundir clandestinamente barcos enemigos en el puerto o en el mar, el I-400 era un gigante capaz de lanzar aviones bombarderos, esencialmente convirtiendo al submarino en un portaaviones sumergido.

El submarino transportaba tres aviones tipo Aichi M6A, cada uno armado con una bomba de 1.800 libras. Estos aviones, que eran hidroaviones estilo pontón con una velocidad máxima de 295 mph y un alcance máximo de más de 600 millas, podían lanzarse dentro de los 7 minutos posteriores a la superficie.

Un avión tipo Aichi M6A transportado por el submarino I400 Crédito: Dominio público

Agregue a esto que el submarino en sí podría circunnavegar la tierra una vez y media sin necesidad de repostar, y tiene un arma táctica formidable. Eventualmente, submarinos como estos allanarían el camino para los submarinos de misiles balísticos nucleares que fueron la última amenaza de la carrera armamentista nuclear de la Guerra Fría.

Los submarinos de la clase I-400 no se introdujeron en la armada japonesa hasta 1944, y se lanzaron relativamente pocos antes de la capitulación japonesa en septiembre de 1945. Si los japoneses los hubieran introducido antes, o si hubieran tenido la capacidad de construir más antes, el la suerte de la guerra podría haber sido muy diferente.

Aquí está el Top 5 de los mejores naufragios del mundo

Botín de guerra

Este I-400 en particular fue capturado por las fuerzas estadounidenses en los últimos días de la guerra y hundido deliberadamente en 1946. Los EE. UU. tenían varios submarinos japoneses, un total de cinco, incluido el I-400, que habían sido capturados durante varios altercados. , en Pearl Harbor para su inspección. Con la Guerra Fría ya calentándose en las conversaciones de paz que siguieron a la guerra, EE. UU. sabía que cualquier conocimiento sobre esta tecnología innovadora de submarinos podría convertirse en una gran ventaja táctica en las décadas posteriores a la guerra.

Personal de la Marina de los EE. UU. inspeccionando el arma de la I-400 Crédito: Dominio público

Sin embargo, como parte de los arreglos de las conversaciones de paz, a Rusia se le dio acceso a toda la tecnología de armas japonesa en tiempos de guerra. Bajo este arreglo, los rusos reclamaron los submarinos capturados. El gobierno de los Estados Unidos no estaba dispuesto a entregar el innovador submarino a su otrora aliado, ahora adversario, y en su lugar hundió el submarino en las aguas profundas de Oahu. Los registros se mantuvieron limitados y los funcionarios estadounidenses alegaron ignorancia, afirmando que no sabían dónde habían desaparecido los barcos en cuestión.

Desde entonces, la ubicación de la I-400 ha sido un misterio.

Encontrar la I-400 de nuevo

La Universidad de Hawái ejecuta un programa llamado Laboratorio de Investigación Submarina de Hawái, en colaboración con la NOAA, la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica, que, con sus propias palabras, ha tenido la I-400 en su lista de lugares imprescindibles durante bastante tiempo. Ya habían tenido éxito en la ubicación de tres de los otros submarinos hundidos al mismo tiempo, por lo que las esperanzas eran altas.

Sin embargo, el submarino estaba ubicado mucho más cerca de la tierra de lo que se esperaba, según la investigación realizada por el equipo. El submarino finalmente se localizó en 2013, pero el anuncio solo se hizo ahora, después de que se confirmó el hallazgo.

No para buceadores.

Desafortunadamente, el submarino descansa a 2,300 pies de profundidad, por lo que no es exactamente como si fuera a convertirse en un nuevo naufragio para que lo exploren los buceadores hawaianos.

¿Probarías el buceo en naufragios en Egipto: The Salem Express?

Sin embargo, encontrar el submarino en sí mismo cierra el capítulo sobre un gran misterio submarino y abre una gran cantidad de conocimiento para que todos, buzos o no, disfruten.

¿Cuántos submarinos tenían los japoneses en la Segunda Guerra Mundial?

Durante la Segunda Guerra Mundial, había 56 submarinos de más de 3.000 toneladas en todo el mundo, y 52 de ellos eran japoneses. Japón construyó 65 submarinos con alcances superiores a 20.000 millas a diez nudos, mientras que los Aliados no tenían ningún submarino capaz de esta hazaña.

¿Los japoneses tenían buenos submarinos en ww2?

Los submarinos de la Armada Imperial Japonesa se originaron con la compra de cinco submarinos tipo Holland de los Estados Unidos en 1904. Las fuerzas submarinas japonesas acumularon fuerza y ​​experiencia progresivamente, convirtiéndose al comienzo de la Segunda Guerra Mundial en una de las flotas submarinas más variadas y poderosas del mundo.

¿Cuál fue el submarino japonés más exitoso en la Segunda Guerra Mundial?

El I-21 fue el submarino japonés más exitoso que operó en aguas australianas, participó en el ataque al puerto de Sydney en 1942 y hundió 44 000 toneladas de barcos aliados durante sus dos despliegues frente a la costa este de Australia.

¿Cuál fue el submarino más exitoso en la Segunda Guerra Mundial?

A Tang se le atribuyó el hundimiento de 33 barcos enemigos, con un total de 116.454 toneladas, lo que lo convierte en el submarino estadounidense más exitoso de la historia tanto en número de barcos hundidos como en tonelaje total. Recibió cuatro estrellas de batalla, dos Menciones de Unidad Presidencial y su oficial al mando recibió la Medalla de Honor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba