Encontrar el camino bajo el agua puede ser complicado, ¿verdad?
Por lo tanto, las habilidades de navegación son clave para una inmersión exitosa.
Aprenda a cubrir los conceptos básicos aquí.
Uno de los elementos de los cursos de buceo para principiantes y avanzados que desafían a la mayoría de los buceadores es la navegación.
Hay un número de razones para esto. La principal es que debido a que no tenemos la visibilidad bajo el agua que tenemos en tierra firme, el uso de referencias visuales no puede hacer mucho.
Así que aprender a navegar correctamente es una habilidad fundamental para aprender a convertirse en un buzo seguro y exitoso.
Perderse bajo el agua
Lo primero y más importante que debe entender es que la navegación bajo el agua es un poco más desafiante que en tierra.
Confiar en tu sentido de la orientación probablemente solo te meterá en problemas.
De hecho, hay estudios que parecen indicar que no existe el sentido de la orientación. Sino que las personas que son buenas para encontrar su camino subconscientemente toman nota de los puntos de referencia de navegación, como edificios, árboles, la orientación del sol, etc.
dj matear
Bajo el agua, estos puntos de referencia son pocos y distantes entre sí, además, la visibilidad a menudo es limitada, lo que hace que nadar en línea recta sea un desafío.
Muy pocas personas, si es que hay alguna, pueden mantener con éxito un curso recto con los ojos vendados (esto incluso se confirmó en el programa de televisión Mythbusters), pero se desviarán del curso con bastante severidad.
Así que empiece por aceptar que si no navega activamente, se perderá.
Navegación natural de buzos
¿Entonces lo que hay que hacer? Lo primero que puedes hacer es utilizar la navegación natural. La navegación natural se define como la navegación que utiliza elementos naturales en su entorno para indicar la dirección.
También puedes leer nuestra guía sobre navegación natural.
S1001
En el buceo, esto podría ser usar la dirección de las olas para encontrar el camino de regreso a la orilla (a lo largo de las costas, las olas generalmente se moverán en la dirección de la orilla), o usar los contornos del fondo para asegurarse de que se está moviendo en la dirección correcta. dirección.
Puede ser algo tan simple como nadar con un arrecife a la derecha en la ida y a la izquierda en la vuelta (o viceversa, por supuesto). Así que cada vez que no utilices instrumentos para navegar, estás haciendo una navegación natural.
Brújula de navegación bajo el agua
Si no tiene la ventaja de puntos de referencia u otros fenómenos naturales que le ayuden en su navegación, o si no conoce un área lo suficientemente bien como para encontrar su camino con navegación natural, una brújula es la herramienta adecuada para usar.
Las brújulas son deliciosamente simples y se han fabricado de la misma manera durante siglos: una pieza de metal magnetizada está suspendida en un líquido y, debido a los polos magnéticos de la Tierra, esa pieza de metal siempre se posará en una direccionalidad norte/sur.
Esto le permite orientarse y asegurarse de mantener el rumbo.
Use la navegación con brújula subacuática simple
La forma más fácil de navegación es un enfoque directo de ida y vuelta.
Nadas en una dirección y regresas por donde viniste. Para ello, simplemente tome nota de la dirección en la que necesita nadar y mantenga su orientación con la brújula.
Una vez que sea el momento de regresar, simplemente gire 180 grados para volver por donde vino.
Navegación con brújula avanzada para buzos
Torben Lonne Este Web.com
Si su plan de buceo no permite algo tan simple, la navegación se vuelve un poco más complicada.
Un patrón cuadrado es bastante sencillo, simplemente necesita girar 90 grados cada vez para volver más o menos al área de donde comenzó. El truco es asegurarse de que cada largo sea aproximadamente del mismo largo.
Los triángulos requieren más matemáticas, ya que necesitas sumar 120 grados por cada giro. Algunas inmersiones, como las inmersiones en naufragios, pueden requerir que sigas instrucciones bastante específicas. Por ejemplo, siga el rumbo 120 durante aproximadamente 10 minutos, gire al rumbo 240 hasta llegar a una profundidad de 30 metros/100 pies, luego gire al rumbo 200 hasta llegar al naufragio.
Recordar detalles como ese puede ser complicado, pero una simple pizarra de escritura o notas húmedas harán el truco para eso.
Consejos y trucos para usar una brújula bajo el agua
Mantenga siempre el nivel de la brújula. Inclinar la brújula probablemente hará que la rosa de los vientos (la cosa que gira dentro de ella) se pegue, por lo que no gira. Lo que significa que podría desviarse de su curso sin saberlo.
Rostislav Ageev
Manténgalo lo más alejado posible del metal. El metal interfiere con el magnetismo de la brújula y puede darte una lectura falsa.
No lo use si hay una burbuja en él. Las burbujas también pueden hacer que la rosa de los vientos se pegue.
Compruébalo a menudo. Nuevamente, no confíe en su sentido de orientación. El hecho de que hayas leído tu brújula una vez no significa que puedas ignorarlo mientras tengas que seguir recto. Verifique con frecuencia para asegurarse de que está en curso y haga correcciones si no lo está.
Navegación combinada
Los navegantes avanzados utilizarán una combinación de técnicas para encontrar su camino. Éstos incluyen:
- Una brújula para mantener la conciencia direccional
- Elementos naturales para waypoints o marcadores
- Corrientes y luz solar
- La profundidad también es útil
Si sabe que el naufragio que está buscando se encuentra a 60 pies (20 metros), vigilar su indicador de profundidad le permitirá saber cuándo se encuentra en el área. Si te diriges de regreso a la costa, debes dirigirte a aguas menos profundas.
Si su indicador de profundidad le dice que, de hecho, se está adentrando más, se está dirigiendo por el camino equivocado.
¿Cómo son tus habilidades de navegación submarina?
¿Tienes habilidades locas para navegar y usas una brújula en todas tus inmersiones o eres un principiante en esta importante habilidad de buceo? Siempre estamos interesados en conocer tu opinión sobre la navegación submarina: ¿la amas o la odias? ¿Y tienes algún buen consejo de navegación UW que puedas compartir con los otros buceadores?
¡Deja un comentario a continuación!
como navegas bajo el agua
Hay dos métodos básicos para navegar bajo el agua: observar y seguir las características del fondo y usar una brújula. La navegación natural, que se puede emplear mejor en aguas lo suficientemente claras como para permitir una distancia visual razonable, implica seguir un curso visual de una característica submarina a la siguiente.
¿Cómo se usa una brújula de navegación submarina?
Paso a paso: encontrar y seguir un encabezado
- Comprueba tu flotabilidad.
- Sostenga la brújula donde pueda leerla y con la línea de lubber apuntando hacia su objetivo.
- Verifique que la brújula esté nivelada girándola lentamente hacia adelante y hacia atrás.
- Cuente las marcas desde la izquierda o la derecha del punto cardinal más cercano a la línea de referencia.