Night Diving 101: Cómo comenzar a Diving.com

Comenzar a bucear de noche requiere un poco de entrenamiento, un poco de equipo y algunos procedimientos nuevos, pero abre un mundo completamente nuevo de buceo.

El buceo nocturno puede parecer desalentador para muchos buceadores nuevos en este deporte. La perspectiva de una inmersión en la oscuridad de la noche puede ser inquietante, y es comprensible que lo sea. En el agua, ya estábamos fuera de nuestro elemento, literalmente, estando en un entorno para el que no fueron creados.

No podemos movernos tan rápido como solemos hacerlo, nuestro sentido del oído es casi inútil (debido al aumento de la densidad del agua, no podemos ubicar la direccionalidad de un sonido de la misma manera que podemos hacerlo en el aire), y ni siquiera podemos respirar sin un equipo especializado. . Por la noche, incluso quitamos la vista de la ecuación, lo que nos impide ver sin la ayuda de una linterna de buceo.

Sin embargo, aparte de las diferencias, el buceo nocturno es tan seguro y agradable como el buceo diurno.

Con solo un poco de ajuste mental, entrenamiento y equipo de buceo, el buceo nocturno puede ser un tipo de buceo increíblemente gratificante. Y para muchos buceadores, se convierte en su tipo de buceo favorito.

Entrenamiento para Buceo Nocturno

El buceo nocturno forma parte de los cursos Advanced Scuba Diver de muchas organizaciones de formación (o similares), y la formación formal es un buen punto de partida. Aquí, experimentará sus primeras inmersiones nocturnas junto con un instructor de buceo, que puede ayudarlo a aprovechar al máximo las inmersiones y ayudarlo a manejar cualquier problema que pueda surgir.

Equipo utilizado para el buceo nocturno

La mayoría del equipo es el mismo para inmersiones nocturnas y diurnas. La principal diferencia radica en el uso de la luz. Una linterna de buceo principal y de respaldo es una necesidad para el buceo. Y ambos deberían ser lo suficientemente potentes como para permitirle encontrar su camino alrededor del sitio de buceo y regresar a su punto de entrada.

Las linternas recargables, a pesar de ser más caras, tienen sus ventajas, especialmente si te encuentras haciendo muchas inmersiones nocturnas.

Las potentes linternas queman la batería rápidamente, por lo que una semana de vacaciones de buceo con inmersiones nocturnas repetidas puede costarle bastante en baterías. Por no hablar del impacto medioambiental.

Algunas organizaciones de buceo recomiendan que la antorcha de respaldo funcione con baterías estándar, porque tienden a ser un poco más predecibles que las recargables, aunque esto es un problema menor de lo que solía ser. Pero elegir una linterna recargable para al menos tu linterna principal puede ser una buena inversión.

Se debe colocar una luz de emergencia o una baliza en todos los buzos, idealmente en sus tanques, para que sean más fáciles de ver para cualquier buzo que esté detrás de ellos. Si se utiliza una boya de superficie de buceo, se le debe acoplar una luz o baliza similar.

Además, asegúrese de que su punto de salida esté marcado de alguna manera con una luz. Si se bucea desde un bote, debe ser algún tipo de luz estroboscópica o luz instantánea suspendida debajo del bote. Para las inmersiones desde la costa, necesitarás algo que te ayude a guiarte de regreso a la costa una vez que salgas a la superficie. Esto se puede hacer mejor colocando o identificando dos fuentes de luz, que cuando están alineadas lo guían de regreso a un punto exacto en la orilla donde se encuentra su punto de salida.

Si usa fuentes de luz existentes, asegúrese de no usar luces de casas, luces de automóviles u otras fuentes que puedan moverse o apagarse.

Ajustamiento

Vittorio Bruno

Una buena regla general es hacer inmersiones nocturnas, al menos las primeras de tu carrera, en sitios de buceo en los que ya hayas buceado a la luz del día. Esto ayuda con la navegación en la inmersión y le permite ver los cambios que ocurren en un sitio de buceo cuando se pone el sol. Además, espere una desaceleración bastante significativa en comparación con una inmersión de un día.

Te encontrarás cubriendo mucho menos terreno durante una inmersión nocturna, en comparación con una inmersión diurna, lo que te dará tiempo para explorar rincones y grietas donde pasa el rato parte de la vida nocturna única.

El buceo nocturno puede brindar una perspectiva completamente nueva sobre el buceo y puede dar nueva vida a los sitios de buceo en los que puede haber buceado muchas, muchas veces antes. Hacer las primeras inmersiones nocturnas con un instructor capacitado o con buzos nocturnos experimentados puede ayudar a que la transición de buzo diurno a buzo nocturno sea mucho más suave.

También puedes aprender más sobre la diversión del Buceo Nocturno

¿Alguna vez has hecho un buceo nocturno?

¿Dónde fue tu buceo nocturno favorito? ¿Tienes algunos consejos y trucos de buceo nocturno para compartir con otros lectores?

¿Por qué los buzos bucean de noche?

Bucear de noche es una experiencia divertida porque puedes ver el océano bajo una luz o perspectiva diferente. Las criaturas que normalmente no encuentras durante el día, salen a cazar por la noche. Es un mundo completamente diferente allá abajo y la oportunidad de ver estas criaturas nocturnas es absolutamente gratificante.

a que hora es el buceo nocturno

El buceo nocturno puede ser un buceo en medio de la noche, pero es más frecuente un buceo nocturno que un buceo nocturno. La mayoría de las inmersiones nocturnas se realizan al anochecer, lo que significa que habrá algo de luz mientras te metes en el agua y haces tu primer descenso.

¿Los buceadores bucean de noche?

El buceo nocturno es el buceo submarino realizado durante las horas de oscuridad. Con frecuencia se refiere específicamente al buceo recreativo que tiene lugar en la oscuridad. El buzo puede experimentar un ambiente submarino diferente durante la noche, porque muchos animales marinos son nocturnos.

Cómo funcionan las inmersiones nocturnas

En una inmersión nocturna, su fuente de luz nunca está a más de cinco o 10 pies de distancia, por lo que el agua no quita nada del espectro de luz. Redefine 'noche'. Cuando el sol está bajo en el cielo, muy poca luz penetra en la superficie, lo que lo hace bastante oscuro bajo el agua, incluso cuando todavía hay una buena cantidad de luz arriba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba