Trabajar como divemaster o instructor es increíble, pero no es fácil encontrar trabajo o el trabajo adecuado. Esta es la historia de cómo conseguí mi primer trabajo como instructor de buceo después de convertirme en divemaster.
Después de completar mi curso de Divemaster, regresé al Reino Unido para comenzar mi título universitario en Antropología Social.
El verano siguiente tuve cuatro meses sin Uni, así que decidí ir a la hermosa isla de Koh Tao, Tailandia, ¡famosa por su obsesión por el buceo completo! Esta pequeña isla tiene una gran cantidad de centros de buceo y la mayoría de la gente está aprendiendo a bucear, convirtiéndose en un maestro de buceo o practicando apnea.
Pasé unos días distribuyendo mi CV y buscando trabajos de Divemaster. Desafortunadamente, cada centro de buceo tiene varios practicantes de divemaster y la mayoría buscaba instructores. Eché un vistazo a mis finanzas y después de conocer a un Director de Curso me inscribí en el Curso de Desarrollo de Instructores. ¡Esta fue una de las tres semanas más intensas de mi vida!
El CDI
jon milnes
Entré a un salón de clases grande donde conocí a mis otros tres instructores en formación; dos canadienses y un chico británico, todos todavía buenos amigos míos ahora.
Fue un poco impactante cuando nuestro director del curso nos dijo que comenzaríamos con el examen de divemaster. ¿Cuál? —pregunté, esperando que no fuera el de física. ¡Todos ellos! respondió.
Sí, los ocho exámenes de divemaster a la vez (que debe volver a hacer durante el examen de Instructor). Los repetimos en diferentes formas todos los días hasta que supimos qué esperar de ellos. Sabía que si iba a trabajar en la industria del buceo como instructor, tenía que saberlo todo al derecho y al revés.
También repasamos todo el manual del Instructor destacando partes y tomando notas, presentándonos los elementos del salón de clases y mi parte favorita, las habilidades acuáticas.
Instructor de buceo en aguas abiertas
PhotoSky 4t com
Pasamos tiempo todos los días en el grupo de enseñanza practicando las habilidades de cada curso una y otra vez. Para cada uno, tuvimos que presentárselo a nuestros estudiantes interpretados por nuestros compañeros candidatos a instructores, demostrar la habilidad de buceo a la perfección y verlos realizar la habilidad.
A cada estudiante se le dio un problema que teníamos que identificar y corregir antes de informar sobre la habilidad. ¡Esta fue una gran oportunidad para aprender lo que los estudiantes tienden a hacer mal, desde dejar caer su máscara durante las habilidades de máscara hasta contener la respiración durante una habilidad de regulador de flujo libre!
El examen de instructor se llevó a cabo durante dos días y, para mi gran alivio y alegría, aprobé mis exámenes teóricos con calificaciones más altas que las que había recibido en la práctica.
El día en el barco con los examinadores PADI fue duro, había más de cuarenta candidatos. Afortunadamente, me quedé con mi grupo original y todos intentamos exagerar nuestros problemas bajo el agua para que pudieran identificarse fácilmente. ¡Todos pasamos y celebramos después de unas semanas muy duras encantados con nuestro nuevo estatus como Instructores PADI!
Trabajar como instructor de buceo
gina smith
Cuatro los siguientes tres meses trabajé como instructor independiente para varias escuelas de buceo en Koh Tao. Los trabajos de buceo eran difíciles de conseguir, pero creé algunos buenos contactos y puse mi pie en la puerta de un par de tiendas de buceo.
¡Esto me enseñó mucho sobre cómo se manejan estos negocios y aprendí mucho!
¡Mi primer curso de aguas abiertas fue para una pareja de ingleses y una pareja de kiwis y recuerdo que el chico kiwi era esquilador de ovejas!
Me pidieron que les enseñara sus habilidades en aguas confinadas. Después de eso, el instructor principal me dijo que tenían suficiente personal al día siguiente para continuar con las inmersiones en aguas abiertas.
¡Pero mis alumnos escucharon esto y me pidieron que continuara el curso que hice y califiqué para mis primeros Open Water Divers!
Más aventuras
jon milnes
Estaba trabajando para muchas escuelas de buceo y descubrí que, como instructora, era bastante buena con los estudiantes nerviosos.
La única mala experiencia fue cuando enseñé durante unos días en una de las escuelas de buceo alemanas de la isla. Su equipo de instructores masculinos y un patrón de barco muy grosero me trataron terriblemente y no me quedé allí por mucho tiempo.
¡Mis próximas aventuras trabajando como instructor me llevarían a Vietnam, Fiji y las aguas ligeramente frías del Reino Unido!
¿Estás soñando con convertirte en un instructor de buceo? ¡Cuéntanos por qué en un comentario a continuación!
¿Qué trabajos puedes hacer como Divemaster?
Los Divemasters suelen ayudar a los instructores con las clases y guían a los buzos certificados en aventuras submarinas. Si trabajan en una tienda, los divemasters a menudo llenan tanques, cargan equipo, registran a los buzos y ayudan con otras tareas esenciales.
¿Puedes ganar dinero como Divemaster?
ZipRecruiter informa que en los EE. UU., el salario de un maestro de buceo puede oscilar entre $ 19,500 y $ 146,000, y un promedio de $ 64,802. Estos números reflejan diferentes niveles de habilidades, años de experiencia y ubicación. El salario de un maestro de buceo también puede fluctuar según la temporada y los mares.
¿Es un Divemaster un profesional?
Un Divemaster es el primer nivel de ser un buzo profesional que puede recibir un pago dentro de la industria del buceo. Un Divemaster puede certificarse a través de varias agencias de buceo, como PADI, SSI, RAID, BSAC, NAUI y más. Es el primer paso para convertirse en instructor de buceo.
¿Puede un PADI Divemaster enseñar
¿Como Divemaster puedo enseñar o supervisar cualquier curso PADI? Sí, como Dive Master en estado activo, estarás autorizado a: Supervisar las actividades de formación y no relacionadas con la formación mediante la planificación, organización y dirección de las inmersiones. Asistir a un instructor durante el entrenamiento en aguas confinadas y abiertas.