Películas de buceo de buceo: las cinco mejores películas jamás hechas.com

Todos nos quedamos sin salida al mar de vez en cuando, debido al clima, el trabajo u otras distracciones no deseadas del buceo. Y para los cruceros de buceo y las vacaciones, desea hacer algo después de la inmersión nocturna y la cena. ¡Entra en la película de buceo!

El buceo ha capturado la imaginación de los cineastas y el público durante décadas, pero las películas de buceo son difíciles de hacer bien. Los desafíos de filmar imágenes bajo el agua, combinados con la actuación muy limitada y el habla casi inexistente. Sí, casi volvimos a antes del día de las películas sonoras, cuando las películas mudas estaban de moda. Pero algunos lo han hecho bien, y lo que sigue son cinco de los mejores.

Así que abastécete de estos para tu próximo vida a bordo.

Lo profundo (1977)

El clásico original de la película de buceo. Una joven pareja de vacaciones en las Bahamas descubre un barco del tesoro y drogas ilegales, lo que los convierte en el objetivo tanto de los cazadores de tesoros rivales como del cartel de contrabando de drogas.

La historia y la sensación de la película (y no menos importante, los peinados) definitivamente muestran que esta es una película de los 70. Aún así, la cinematografía submarina es excelente, y esta película fue una de las principales que ayudaron a promover el buceo entre el público masivo. Esto junto con Thunderball y, por supuesto, los programas de televisión de Jacques-Yves Cousteaus. Y la combinación de cinematografía submarina y Jacqueline Bisset en una camiseta blanca mojada atrae a la mayoría de los buzos (hombres).

Bola de trueno (1965)

La cuarta película de James Bond es una historia descabellada sobre un avión de combate robado, una bomba nuclear y una organización secreta que pide rescate por el mundo. También fue la película de James Bond más cara de la época y la producción más compleja.

Pero para los buzos, lo memorable de la película son las escenas submarinas, incluida una gran batalla submarina entre docenas de buzos que se disparan arpones entre sí. El traje naranja de media pieza de Sean Connery puede no ser del agrado de todos, pero incluso hoy en día, las escenas submarinas son geniales.

Hacia el azul (2005)

Casi una nueva versión de The Deep, esta película cuenta la historia de un grupo de jóvenes buceadores. Dos buzos de buceo estadounidenses expatriados (Paul Walker y Jessica Alba) y sus amigos visitantes (Scott Caan y Ashley Scott) buscan un legendario barco del tesoro en las Bahamas.

Mientras bucean, se topan con un avión siniestrado lleno de cocaína, lo que provoca la ira de los dueños del avión sobre ellos.

La historia es decente, pero son las escenas bajo el agua combinadas con Paul Walker en pantalones cortos y Jessica Alba en bikini lo que mantendrá entretenidos a los buceadores de ambos sexos. Una gran cantidad de imágenes de tiburones en este también, la mayoría de ellas con tiburones salvajes vivos.

El abismo (1989)

James Cameron siente algo por el océano, siendo él mismo un ávido buceador y habiendo buceado hasta el fondo de la Fosa de las Marianas como la tercera persona en la historia. En El abismo ahonda de lleno en esta fascinación. Un submarino nuclear estadounidense se hunde cerca de una enorme trinchera submarina después de encontrarse con una entidad submarina mística.

Se envía un grupo de SEAL de la Marina para investigar, utilizando una plataforma de investigación de aguas profundas recientemente desarrollada como base de operaciones, con los dos científicos que la desarrollaron siguiéndolos. Las escenas submarinas son buenas y tiene algunas ideas interesantes sobre el buceo futurista. La calidad de la película es la forma en que gira en torno a la fascinación del hombre por las aguas profundas, algo con lo que cualquier buzo puede identificarse.

Buscando a Nemo (2003)

Bien, tal vez los buzos sean en realidad los malos aquí, pero sigue siendo una gran película submarina. Y donde muchas películas de buceo se centran en el peligro de estar bajo el agua. Buscando a Nemo es una de esas películas que harán que los no buceadores quieran meterse en el agua y no quedarse secos para siempre.

La gente de Pixar pasó meses en acuarios estudiando varias especies de peces para descubrir el mejor personaje para superponer a cada uno. El resultado es nada menos que mágico, desde el paranoico pez payaso Marvin hasta el gran tiburón blanco de 12 pasos Bruce (llamado así por el tiburón de utilería de Spielbergs Jaws) y los luchadores cangrejos. Mira esta película y nunca podrás volver a ver la vida marina de la misma manera. Y el elemento de sentirse bien no debe ser ignorado.

¿Cuál es tu película de buceo favorita? ¡Deja un comentario a continuación!

¿Es el agua abierta una historia real?

La película se basa libremente en la historia real de Tom y Eileen Lonergan, quienes en 1998 salieron con un grupo de buceo, Outer Edge Dive Company, en la Gran Barrera de Coral, y se quedaron atrás accidentalmente porque la tripulación del barco de buceo no pudo tomar un recuento exacto.

¿Matthew McConaughey es buceador?

Matthew McConaughey, actor

Como coprotagonista de Hudson en Fool's Gold, McConaughey también tuvo que ser certificado; afortunadamente, ya era un ávido buceador. Mientras visitaba Papúa, Nueva Guinea, Matthew McConaughey realizó inmersiones en la naturaleza y en naufragios.

¿Dónde se ahogó Yuri Lipski?

En abril de 2000, el buzo ruso Yuri Lipski se colocó un tanque de aire y una cámara en el casco, cargó su cinturón con pesas y se sumergió en el Blue Hole. Nunca resurgió. Lipski murió a poco más de 300 pies bajo el agua.

¿Quién es Yuri Lipski?

Yuri Lipski fue uno de ellos. Probablemente la muerte de buceo más famosa en el Agujero Azul, el instructor de buceo ruso-israelí se convirtió en un nombre familiar en los círculos de buceo en 2000 después de filmar su propia muerte con la cámara de un casco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba