En primer lugar, hay que decir que, al contrario de lo que su nombre indica, los sistemas de lastre no están pensados para que te hundas mientras buceas. Mucha gente piensa erróneamente que un sistema de lastre, necesario para bucear, te hará hundirte directamente en el fondo del mar. No lo hará.
Los sistemas de lastre son una parte necesaria del buceo; para aquellos que no están al tanto, los buzos son boyantes. Incluso con el peso de tu equipo, es realmente difícil alcanzar profundidades mientras buceas cuando tu misma anatomía te hace flotar. También te impide descender el hecho de que los trajes de neopreno también son extremadamente flotantes.
Los sistemas de lastre facilitan mucho el descenso y, al mismo tiempo, le permiten ascender rápida y fácilmente si es necesario. Tienes un par de opciones diferentes cuando se trata de los pesos que usas para bucear, y a continuación describimos cada uno junto con sus ventajas y desventajas.
Cinturones con peso
Zpyder
Como el sistema de lastre más antiguo que se conoce en el buceo, y lo que algunos buzos consideran el sistema de lastre probado y verdadero, los cinturones de lastre son tan simples como parece.
Por lo general, un cinturón con peso es solo un cinturón de nailon que tiene pesos de plomo. Se abrocha alrededor de la cintura como cualquier otro cinturón y es increíblemente fácil de encontrar, además de ser una pieza de equipo de buceo muy asequible.
Hay versiones más elegantes disponibles que son de tela y tienen bolsillos. Se supone que estos proporcionan comodidad adicional durante la inmersión, pero cualquiera de los dos tipos está bien.
Los cinturones con peso son ideales para cuando no vas a usar mucho peso. Si está buceando en aguas cálidas o con un traje de neopreno corto o un mono, los cinturones con peso deberían ser todo lo que necesita, pero cuando se necesita peso adicional, es posible que necesite algo más.
Pesos integrados BCD
USCPSC
Si no le gusta la idea de tener un cinturón alrededor de la cintura, puede optar por pesas que se enganchan directamente a su BCD. Para los buzos nuevos, su BCD es un dispositivo de control de flotabilidad; es el chaleco salvavidas que usan los buzos lo que les permite tener un mejor control bajo el agua.
Los pesos integrados están integrados directamente en su BCD, lo que significa que no tiene que preocuparse por llevar o mantener una pieza adicional de equipo. El único inconveniente es que hace que su equipo sea mucho más pesado cuando los pesos están en el BCD.
En el lado positivo, ya no tienes nada alrededor de tu abdomen y la mayoría de los buzos te dirán que estos sistemas de lastre son mucho más cómodos.
Cambié a pesas integradas hace unos años y me gusta. Es todo una cuestión de preferencias personales, pero por mi parte lo encontré mucho más cómodo.
Los pesos integrados del BCD son excelentes cuando se necesita más peso, especialmente cuando se bucea en temperaturas más frías o con un traje seco.
Si, por alguna razón inexplicable, estás buceando con demasiado peso. Descubrirá que los sistemas integrados de peso BCD lo colocarán más horizontal en el agua que un cinturón de peso normal. Alternativamente, podría considerar ajustar su flotabilidad.
Combinando los dos
Si está cargando mucho peso, es posible que no quepa todo el peso en un cinturón o en los bolsillos de lastre del BCD.
Aquí puede ser una buena idea combinar los dos sistemas si su BCD le permite usar pesos integrados BCD.
Coloque la mitad de las pesas en su cinturón de pesas y la otra mitad en los dos bolsillos de pesas. Esta es una forma mucho más cómoda de distribuir el peso uniformemente por todo el cuerpo. Una desventaja al bucear con esto, si tiene que bajar sus pesos rápidamente, hay una cosa más que debe hacer.
El factor de liberación
gigi brahim
Independientemente del sistema de pesas que elija, el sistema de liberación es de suma importancia. Puede haber un momento en el que necesite soltar rápidamente sus pesas, por lo que debe asegurarse de que su sistema de pesas tenga un sistema de liberación que sea rápido y de fácil acceso.
Primero está la seguridad; debe tener algo que pueda manejar fácilmente mientras bucea y de lo que pueda salir rápidamente. Un sistema de liberación rápida es imprescindible; esta función significa que su sistema de pesas tiene un solo pestillo de liberación rápida que le permite dejar caer sus pesas con una mano en un solo movimiento.
Un cierre rápido no significa que quieras buscar pesas con hebillas extremadamente flojas. Lo último que desea es que sus pesas se deshagan y caigan accidentalmente. Las hebillas deben ser fáciles de soltar pero también fuertes y confiables.
También puede elegir un sistema de pesas que tenga múltiples liberaciones. De esta manera, si sucede algo y necesita liberar algo de peso, puede dejar caer solo algunos de sus pesos en lugar de perderlos todos.
Que sistema de pesas usas? ¿Cuáles son los pros y los contras de su sistema?
¿Cuánto peso debe tener un cinturón de buceo?
Cuando su traje se comprime, un cinturón de nailon a menudo terminará alrededor de su pecho. El uso de pesos de incremento más pequeños le permite ajustar su flotabilidad con mayor precisión. Los pesos en el rango de 0.5-1 kg/1-2 lb son ideales.
¿Para qué se usa un cinturón de lastre en el buceo?
Los cinturones de lastre u otros sistemas de lastre ayudan a los buceadores a mantener una flotabilidad neutra bajo el agua. La cantidad de peso que necesita para lograr una flotabilidad neutra depende de varios factores diferentes.
¿Necesitas un cinturón de lastre para bucear?
Los sistemas de lastre son esenciales en el buceo. Te brindan un descenso mucho más fácil y te permiten realizar un ascenso rápido y fácil siempre que lo necesites. Los fabricantes ofrecen muchas opciones de pesos y cinturones de buceo, por lo que es casi imposible decidir cuál comprar.
¿Por qué los buzos libres usan cinturones de lastre?
La razón principal para usar un cinturón de lastre es compensar la flotabilidad del apneista y su protección contra la exposición. Los principales tipos de sistemas de lastre utilizados por los apneistas son el cinturón de lastre, el lastre para el cuello y los chalecos con lastre (más comunes en la pesca submarina y la recolección).