Presentado en la reciente exposición de relojes Basel World 2013, este nuevo reloj mecánico de buceo anhela mostrarle lo profundo que es.
El fabricante suizo de relojes de lujo Oris tiene una sólida reputación entre los buceadores. Si bien sus relojes no tienen la notoriedad de Rolex u Omega, son bien conocidos por crear relojes de vestir y relojes de buceo verdaderos caballos de batalla.
Abultados y sólidos, estos relojes muestran claramente que van en serio y que, si bien todos los relojes Oris son automáticos puramente mecánicos. Lo que significa que no funcionan con baterías, pero se les da cuerda con los movimientos del usuario, de ninguna manera son relojes endebles solo para mostrar.
En la reciente exposición de relojes Basel Watch 2013, Oris presentó su última oferta de relojes de buceo, el medidor de profundidad Aquis. Un reloj de buceo clásico, con bisel giratorio y una opción de correa o pulsera, la característica que define el reloj es una novedad para Oris; un medidor de profundidad analógico.
La sencillez hace la perfección
El enfoque del indicador de profundidad en el Aquis es tan simple como ingenioso; por el marcador de las 12 en punto, encuentra una pequeña ranura en el cristal. ¡Esto no es un defecto, es un agujero! ¡Ponlo ahí a propósito!
Desde este orificio, el agua puede entrar en un canal que corre en sentido contrario a las agujas del reloj alrededor del borde exterior de la esfera del reloj, mostrándote tu profundidad actual.
Esto funciona gracias a la Ley de Boyles, un conocido principio físico que se enseña a los buzos en todas partes. A medida que desciende, la presión aumenta y se introduce más agua en el canal, y viceversa a medida que asciende, mostrándole constantemente su profundidad actual. Una solución simple y resistente, sin partes móviles que puedan romperse o atascarse, causando problemas durante una inmersión.
El reloj en sí es bastante grande, 46 mm de diámetro, y también bastante alto. Para las personas con muñecas pequeñas, esto puede ser extremo, aunque el reloj se usa bien y no se siente tan grande en la muñeca como cabría esperar.
El bisel giratorio unidireccional es de cerámica, en lugar de acero o titanio, lo que lo hace muy resistente a los rayones. El cristal está hecho de zafiro resistente a los arañazos y está ligeramente abombado, lo que facilita la lectura cuando se mira desde un ángulo.
Oris Aquis
La legibilidad del reloj fue una de las cosas que realmente me gustó de él. He intentado bucear con relojes mecánicos con medidor de profundidad antes, como el Blancpain X Fathoms, y aparte de ser muy caro (piense en $ 40,000). Descubrí que la esfera del reloj estaba tan obstruida con los diales que era casi imposible descifrar la información que necesitabas, ya sea la hora o la profundidad.
La esfera de Oris es la sencillez en sí misma, y el indicador de profundidad es muy discreto, pero, como la profundidad está marcada por el cambio de color del canal de gris claro a negro, es muy fácil de leer.
Incluyendo el reloj
El reloj, fiel a su forma, viene en una caja impermeable estilo pelícano. En este caso, encontrará el reloj junto con los documentos pertinentes y una correa de caucho y un brazalete de metal, así como las herramientas necesarias para cambiarlos usted mismo. También se incluye un kit de limpieza para el canal, un buen movimiento ya que la obstrucción del canal por escombros y depósitos de sal es el único punto de falla potencial que puedo ver.
Con todo, este es un reloj que es tan único y audaz como discreto, y muy bien podría convertirse en un clásico de los relojes de buceo de hoy en día.
Oris Aquis
Está construido como una roca, y con el indicador de profundidad incorporado, también es una computadora de buceo de respaldo para el buzo meticuloso. Los principales inconvenientes del reloj son el tamaño y el peso, así como el hecho de que, al mismo tiempo, puede obtener profundidad actual.
El reloj no puede mostrarle la profundidad máxima alcanzada durante la inmersión, que algunos buzos prefieren tener para fines de registro.
El reloj tiene un precio de CHF 3500 (aproximadamente $4000), o aproximadamente tres veces el costo de muchas computadoras de buceo de primera línea, lo que definitivamente alejará a algunos compradores potenciales. Pero, de nuevo, esta no es una computadora de buceo, al igual que no es un reloj para todos.
Este es un reloj para aficionado a los relojes de buceo, que está buscando un reloj mecánico suizo de lujo que pueda ir desde una sala de juntas ejecutiva hasta la cubierta de un barco de buceo, y estar completamente en su elemento en ambos lugares.
¿Compraría alguna vez el medidor de profundidad Oris Aquis?
¿Cómo miden la profundidad los relojes de buceo?
La entrada permite que el agua entre en el canal a medida que el buceador desciende a las profundidades. A medida que aumenta la presión, el aire en el canal se comprime y el agua se abre camino hacia el canal. La profundidad se lee en la escala alrededor de la esfera gracias a la separación entre el aire y el agua.
¿Qué reloj puede sumergirse más profundo en el agua?
12 de los relojes de buceo más profundos
- Oris Force Recon GMT.
- Delma Tiburón Azul III.
- Bremont Supermarine S2000.
- Benarus Megalodon amarillo sin fecha.
- Aquadive Bathyscape 300.
- Oris ProDiver GMT.
- OMEGA Seamaster PloProf.
- Rolex Sea-Dweller.
Mas cosas…•
¿Puedo bucear con el reloj 200M?
Solo se pueden usar relojes marcados con las palabras "DIVER'S WATCH 200M" mientras se bucea (con tanques de aire). Incluso si un reloj es resistente al agua, no opere los botones ni la corona mientras esté sumergido en agua o mojado. Sin embargo, los modelos con carcasa "DIVER'S WATCH 200M" permiten la operación de botón bajo el agua.
¿Qué tiene de especial el reloj de buceo?
Los relojes de buceo suelen ser más duraderos que los cronógrafos, ya que tienen que funcionar bajo el agua. También tienen que cumplir una serie de requisitos, por lo que los relojes de buceo son posiblemente más prestigiosos que los cronógrafos. Por otro lado, los cronógrafos tienden a ser más precisos que los relojes de buceo.