Swissmacky
Las DSMB, o boyas de señalización de superficie retardada, son las mejores amigas de los buceadores. Se utiliza para la comunicación con tripulaciones de superficie o embarcaciones mientras el buzo aún está en profundidad.
Se pueden usar para indicar la necesidad de que un barco lo recoja, como una señal de socorro, un marcador de una ubicación (¿tal vez de ese tesoro hundido que encontraste?) o para indicar la necesidad de aire adicional en largas paradas de descompresión.
Básicamente, son boyas tubulares fabricadas en PVC o materiales similares, y sujetas a un carrete o bobina de línea. Por lo general, son de color naranja, rojo o amarillo, a veces con varios colores que se utilizan para comunicar varios mensajes.
Aquí hay más información sobre SMB y DSMB: Identificación de sus boyas marcadoras.
En muchos puntos de buceo, los verás variar en colores y se usarán principalmente para señalar el paso de los barcos, antes de que los buzos acentúen.
Es uno de esos elementos de seguridad que se usan comúnmente, y a menudo se requieren, durante las inmersiones en barco o en deriva, donde se usan para señalar la posición de los buzos o equipos de buceo cuando salen a la superficie, y generalmente se lanzan durante la parada de seguridad.
Sin embargo, lanzar uno puede ser un poco complicado, ya que influyen en su flotabilidad, pero también debido al riesgo de enredarse en la línea y ser arrastrado a la superficie por el DSMB. Esta guía le enseñará los pasos básicos para iniciar un DSMB de manera segura.
Configuración de un DSMB
Lo primero es lo primero, configurar su DSMB. Recomiendo conectar su DSMB a un carrete, en lugar de un carrete de línea.
La razón de esto es doble: primero, el carrete es más liviano y más pequeño, lo que significa que toda la configuración ocupa menos espacio en su configuración. En segundo lugar, un carrete de línea tendrá algún tipo de mecanismo de bloqueo que potencialmente puede atascarse y enviarlo a la superficie si se atasca al iniciar el DSMB.
Para obtener una guía paso a paso sobre cómo armar un DSMB y un carrete de línea, aquí hay un gran tutorial en video:
Una vez que su DSMB esté configurado, guárdelo en el bolsillo de un BCD o simplemente sujételo a su BCD.
Despliegue durante el buceo SCUBA
Cuando llegue el momento de lanzarlo, aquí hay una guía paso a paso:
- Como los DSMB a menudo se lanzan durante las paradas de seguridad, eso significa que lo más probable es que necesite lanzarlo en medio del agua, así que asegúrese de que sus habilidades de flotabilidad estén a la altura de las especificaciones. Cuando llegue el momento de despegar, encuentre su punto de vuelo perfecto y expulse una pequeña cantidad de aire para que se sienta un poco negativo en el agua.
- Saque el DSMB y desembálelo, teniendo cuidado de no dejar caer el carrete. Como no tiene bloqueo, se agotará toda la longitud de la línea antes de detenerse, lo que será un desastre para enrollar nuevamente una vez que esté fuera del agua.
- Sosteniendo el DSMB y el carrete de línea en su mano izquierda, use su mano derecha para abrir la parte inferior del DSMB.
- Incline ligeramente la cabeza, acercando una de las válvulas de escape del regulador a la abertura del DSMB, teniendo cuidado de no enredar la línea con el regulador o la manguera del regulador.
- Tome una respiración moderadamente profunda, sostenga la abertura del DSMB sobre la válvula y exhale. Su gas de exhalación correrá desde la válvula de escape hacia el DSMB.
- Repita esto una o dos veces según sea necesario, hasta que sienta un fuerte tirón del DSMB (use su respiración para contrarrestar la flotabilidad positiva del DSMB o libere una pequeña cantidad de aire de su BSC), luego suéltelo, sosteniendo el carrete de la línea entre los dedos índice derecho e izquierdo y deje que se desenrolle el sedal según sea necesario.
Una vez que el DSMB sale a la superficie, enrolle un poco de línea para que se enseñe y el DSMB se mantenga recto sobre la superficie, haciéndolo lo más alto y visible posible.
¿Qué es una salchicha de buceo?
Una salchicha de seguridad es un tipo de boya marcadora de superficie que es una pieza muy importante del equipo de un buzo SCUBA. Sirve como una herramienta valiosa para alertar al barco de buceo de la posición de un buzo, en caso de que el buzo salga a la superficie a una distancia mayor del barco de lo que es factible para nadar.