Peso y volumen
No podemos empezar a hablar de sacos de dormir sin mencionar el peso. De todos los activos prácticos y características emocionantes de la serie Ascent, su bajo peso en su clase podría ser el más significativo. Con la versión larga de poco más de 2 libras, la Ascent Ac1 está lejos de ser la bolsa más liviana del mercado. Pero en comparación con bolsas de ajuste relajado similares en rangos de temperatura relacionados, está cerca de la parte superior del paquete.
Incluso en comparación con las bolsas más livianas del mercado, el peso adicional no agrega mucho volumen. Las onzas adicionales se justifican fácilmente llenando la bolsa de funciones. La serie Ascent no es para las personas que buscan la opción más ligera posible (te recomendaría un edredón de plumas), pero está muy lejos de la voluminosa bolsa sintética de tu abuelo. Si me obligan a colocarlos dentro de la taxonomía existente de sacos de dormir, los llamaría livianos de lujo.
Ahora que hemos hablado sobre el peso, vale la pena echar un vistazo a cómo encaja todo en tu mochila. El Ascent Ac1 es un poco más ancho y un poco más holgado que el típico bolso momia, pero esto no significa que sea más voluminoso en la espalda. Con el saco de compresión, el saco de dormir puede reducir su volumen hasta aproximadamente el tamaño de un melón pequeño (ver imagen). Para todas las características que se incluyen en la bolsa, es lo suficientemente pequeña y liviana como para caber en una mochila de día grande para uso de emergencia también.
Resistencia al relleno, al calor y a la intemperie
El Ascent Ac1 está relleno con más de 750 plumones hidrofóbicos de pato gris de origen sostenible. Esto es un bocado, así que vamos a desglosarlo un poco. Según el informe del IDFL (Laboratorio Internacional de Pruebas de Plumas y Plumas) incluido con la bolsa, el 90 % de los rellenos consiste en racimos de plumas. El resto está hecho de varias fibras y plumas también de aves acuáticas.
Si bien la potencia de relleno de más de 750 del Ac1 está justo en el borde inferior de las opciones premium, esto no significa que sea menos aislante. Sentí que la bolsa por sí sola proporcionaba calidez fiel a la clasificación EN 25. Si planea hacer un campamento de invierno o estar en la altura durante las temporadas medias, eche un vistazo a AC2 y AC3 clasificados a 15 y 0 F respectivamente. Tienen todas las características y la mayor parte de la capacidad de empaque de esta versión más liviana de la bolsa, con mucho más plumón empacado en los deflectores.
Es tranquilizador tener los resultados para verificar la calidad de los rellenos, pero también estoy entusiasmado con el tratamiento Ultra-Dry que utiliza Sea-to-Summit para brindar cierta resistencia a la intemperie. No sumergí la bolsa en un arroyo para darle una prueba completa, pero logré derramar casi una botella de agua entera cerca de la caja de los pies mientras me metía en mi tienda. El caparazón retuvo un poco de agua, pero el plumón se sintió seco y levantado después de unos minutos en el viento y, lo que es más importante, mis pies estuvieron calientes durante la noche.
El Ascent Ac1 y el Thermolite Reactor Liner trabajan para mantenerme caliente.