Top 10 mejores bombas de sentina en 2022 | Guía de compra

ADVERTENCIA: Las bombas de achique, tanto eléctricas como manuales, NO están diseñadas para evitar que se hunda un barco con fugas. Su valor final en situaciones de emergencia está en el precioso tiempo que ganan los navegantes para identificar, frenar la fuga y regresar a un puerto seguro donde se puede hacer una reparación permanente. No confíe en una bomba de achique para mantener su embarcación a flote a largo plazo si tiene una fuga conocida.

¿Quién necesita una bomba de achique?

Una mejor pregunta puede ser, ¿quién no? Cualquier embarcación que se almacene en el agua debe estar equipada con una bomba de achique y un medio para impulsarla constantemente mientras la embarcación está desatendida. No hay sensación tan aterradora como regresar a su barco en un amarre para encontrar que su línea de flotación ha desaparecido y hay agua hasta las rodillas en la cabina.

¿Dónde debe ubicarse la bomba de achique?

La bomba de sentina debe instalarse en un lugar fijo en el punto más bajo de la sentina, donde se acumulará toda el agua. Para embarcaciones más grandes, es posible que se requieran varias bombas de achique para todos los compartimentos capaces de recolectar agua. Si no está seguro de si otros compartimentos de su embarcación requieren bombas, eche un vistazo:

  • ¿Las paredes entre ellos tienen orificios flexibles en la parte inferior para el drenaje o son impermeables?
  • ¿Tiene su barco una sentina poco profunda de proa a popa?
  • ¿Es su embarcación una lancha motora que se drenará hacia la popa cuando esté navegando a gran velocidad?

Conocer el sistema de drenaje de su embarcación y el diseño de la sentina antes de comenzar a comprar la bomba de sentina le ahorrará tiempo, dolores de cabeza y sorpresas. (Como cuando la bomba del sumidero de la ducha deja de funcionar y encuentra dos pulgadas de agua en la sección de proa de su barco)

Hay dos tipos comunes de bombas de achique para embarcaciones comerciales de recreo y pequeñas y medianas: de diafragma y centrífugas.

Una bomba de diafragma tiene dos membranas de goma internas en la carcasa de la bomba conectadas por un eje que se mueve hacia adelante y hacia atrás cuando se aplica energía a la bomba. El lado de la membrana cuando se tira hacia el centro del cuerpo crea una succión que permite que el agua entre en el cuerpo de la bomba a través del lado de entrada. Cuando el eje vuelve a colocar la membrana en su lugar, el agua se desplaza hacia el lado de descarga de la bomba y la fuerza a salir por el otro lado con la segunda membrana a medida que se succiona más agua en el lado de entrada.

El diagrama muestra cómo se bombea agua a una cámara, o cómo se ceba, antes de expulsarla. Funciona como el corazón humano.

Algunos de los beneficios de usar una bomba de diafragma para la eliminación de agua molesta:

  • Son autocebantes, lo que significa que no necesitan sumergirse en un líquido para funcionar, pueden funcionar en seco.
  • Se pueden montar de forma remota, lo que las hace ideales para espacios de sentina más reducidos donde el cuerpo de la bomba no cabe y para facilitar la instalación y el mantenimiento.

Algunos inconvenientes de una bomba de diafragma eléctrica para una bomba de sentina son que su entrada suele ser una manguera de pequeño diámetro que se extiende hasta el punto más bajo de la sentina. Su capacidad es mucho más baja que una bomba centrífuga eléctrica y sus contrapartes de bomba de diafragma manual, con un promedio más cercano a 3-5 galones por minuto (GPM) en comparación con una bomba de diafragma manual de 28 GPM. Estos tipos de bombas se utilizan mejor para la eliminación completa del agua en la sentina después de que la bomba de sentina principal haya hecho su trabajo y aún quede un poco de agua.

Las bombas manuales de diafragma son la opción recomendada para el achique de emergencia de respaldo en embarcaciones que realizan travesías costeras y en alta mar.

A los efectos de este artículo y revisión del producto, nos centramos específicamente en las bombas de achique centrífugas eléctricas diseñadas para sistemas de batería de 12 voltios.

Las bombas centrífugas funcionan con un motor alimentado por una batería de 12 voltios, que hace girar un impulsor rígido (generalmente hecho de plástico duro) creando succión y elevación. Básicamente, el líquido se introduce en el cuerpo de la bomba y se envía por el extremo de descarga de la bomba a través de una manguera que se lleva por la borda y por encima de la línea de flotación de la embarcación.

Estas bombas son sumergibles y, aunque la mayoría no son autocebantes, algunas pueden funcionar en seco durante períodos breves.

¿Qué tamaño de bomba de achique necesita para su embarcación?

Los tamaños de las bombas de achique se clasifican según la capacidad máxima de descarga de las bombas y la cantidad de agua que pueden bombear, generalmente en galones por hora (GPH) o litros por hora (LPH). Los fabricantes miden este número con la bomba alimentada por una batería completa (13,6 V) y en el lugar de descarga inmediata de la bomba. Esto supone que no hay distancia ni elevación vertical que requiera la bomba para mover el agua de sentina. Esta distancia también se llama altura de la cabeza.

Dado que la bomba rara vez funcionará en condiciones tan ideales, es mejor mirar la capacidad de la bomba y saber que en realidad será un poco menor que la anunciada.

Si bien no existen normas que rijan el tamaño de las bombas de achique requeridas para embarcaciones de recreo de diferentes tamaños, existen algunas recomendaciones. Dado que el propósito de la bomba de achique es ganar tiempo y mantener intacta la estabilidad de los barcos, cuanto más grande, mejor.

En términos generales, opte por una bomba con una capacidad de AL MENOS 1000 GPH o más. Tenga en cuenta que estos sistemas no SOLO se utilizan para drenar el agua de lluvia de su bote esquife mientras está en el remolque en su patio trasero y al decidir qué equipo de sentina está instalando, el costo es una preocupación menor.

¿Cuántas bombas de achique necesitas?

Como dice el refrán, dos es uno y uno es ninguno. Hay enormes beneficios de tener redundancia en cualquier sistema que tenga en un barco en el que planea hacer un viaje serio, pero el sistema de sentina es uno que NO debe pasarse por alto.

Una buena configuración a considerar es esta:

  • Tener una bomba de menor capacidad en el punto más bajo de la sentina. Esta tarea será cuidar el agua molesta normal. Tiene un bajo consumo de energía y mueve una cantidad decente de agua.
  • Tenga una segunda bomba de gran capacidad para emergencias, montada más arriba en la sentina, pero lo suficientemente baja como para activarse antes de que el agua que sube pueda dañar cualquier equipo crítico (como los motores de arranque y los bancos de baterías). Si bien esta bomba consumirá mucha más energía, la La idea es que, en caso de emergencia, arranque el motor que cargará sus baterías para que la bomba siga funcionando.

Accesorios de seguridad y cumplimiento ambiental para bombas de achique

Muchas bombas de sentina a menudo vienen como no automáticas, lo que significa que tendrían que activarse manualmente siempre que haya agua en la sentina. Para asegurarse de que su bomba de sentina extraiga agua cuando usted no esté presente para activar manualmente la bomba, se necesitan los siguientes complementos del sistema de sentina:

  • Un interruptor de flotador externo
  • Un interruptor basculante o basculante de tres vías
  • Una alarma externa audible/visual de nivel alto de agua (se requiere para cualquier barco con una cabina cerrada si su barco cumple con los estándares del American Boat and Yacht Council o ABYC)
  • Sistema de filtración en línea a la línea de descarga de su bomba de achique para filtrar cualquier producto de aceite o gasolina que accidentalmente haya llegado a la sentina. (La ley prohíbe descargar aceite en el agua). Estos sistemas de filtración reducirán la capacidad de salida de las bombas de achique.

Regla 33ALA Alarma de sentina de agua marina alta

SEACHOICE 19401 Bomba de achique serie universal Interruptor de flotador marino automático

Instalación de una bomba de achique eléctrica

Instalar una bomba de achique eléctrica puede parecer una tarea intimidante, pero en realidad es bastante simple. De hecho, a menudo la parte más difícil (según el estilo de la embarcación) es acceder al espacio en el que montará la bomba. Pero, con un poco de determinación y planificación, instalar una bomba de achique usted mismo está dentro del alcance incluso de los novatos en proyectos de bricolaje.

Materiales que necesitarás:
  • Su nueva bomba de achique, interruptor de flotador externo e interruptor basculante (si su modelo de bomba aún no tiene un interruptor de flotador interno)
  • Alambre de cobre estañado de grado marino de 14 AWG. El aislamiento de cables rojo y negro es el código de color estándar para los cables negativos y positivos, por lo que es mejor elegir estos colores. Es importante asegurarse de que el cable que seleccione sea de cobre estañado porque tiene una mayor resistencia a la corrosión experimentada en entornos hostiles como su sentina.
  • Una barra de terminales de alambre. Esto es para conectar el interruptor de flotador a la bomba y luego a la fuente de alimentación. Cuando el flotador se levanta recogiendo agua, cierra el circuito entre la fuente de alimentación y la bomba, haciéndole saber que es hora de funcionar. También puede empalmar las conexiones usando sus conectores a tope, pero la barra de terminales hace que sea fácil de quitar. y limpie la bomba cuando sea necesario, sin cortar y volver a conectar los cables.
  • Conectores a tope termorretráctiles. Estos van de la mano con lo anterior en el sellado de los elementos de sus conexiones de cables eléctricos y la preservación de los cables internos para que mantengan el flujo de corriente eléctrica. No es un sistema perfecto, pero ayudará a prolongar la vida útil de sus cables. Crédito adicional para aquellos que usan una caja de terminales cubierta además de conexiones termorretráctiles. Cuando se trata de llegar a las conexiones eléctricas, mida con precisión la ruta desde su bomba hasta las baterías para asegurarse de tener suficiente cable para reducir la cantidad de conexiones requeridas. En caso de duda, es mejor un cable demasiado largo que demasiado corto.
  • Manguera lisa del mismo diámetro que el puerto de descarga de sus bombas. Esta manguera debe ser reforzada (no plegable) y no acanalada. La manguera acanalada aumenta la resistencia que experimenta la bomba cuando mueve el líquido desde la sentina hasta el lugar de descarga al agua; todos estos factores se deben tener en cuenta al instalar una bomba para garantizar que maximice su eficiencia y vida útil.

  • Abrazaderas de manguera de acero inoxidable. Estas abrazaderas deben estar en el rango de tamaño del diámetro de su manguera, y aunque el acero inoxidable es más caro, se recomienda para aplicaciones de agua salada, ya que nuevamente será más resistente a la corrosión.
  • Batería de 12V o banco de baterías.

    Cómo instalar una bomba de sentina

    Las siguientes instrucciones paso a paso para configurar e instalar una bomba de achique son para un modelo eléctrico con flotador e interruptor basculante. Si bien se puede hacer fácilmente siguiendo estas instrucciones, también puede parecer abrumador.

    Cuando se enfrenta a la opción de tener una bomba de achique o esperar, es factible una versión rápida de conectar directamente una bomba de achique con un interruptor de flotador incorporado a la batería. Algunas de las bombas de achique de esta lista incluyen la bomba, el flotador y los cables necesarios para conectar una batería.

    Pero para obtener los mejores resultados a largo plazo, siga estos pasos.

    PASO 1. Determine la posición de montaje de sus bombas de achique. Una vez más, esto debería estar en un punto bajo de la sentina donde se acumulará el agua y, en el caso de embarcaciones más grandes, en cualquier compartimento donde sea probable que se acumule agua.

    Al montar, el extremo de succión de la bomba debe montarse de modo que la mayor parte de su cara quede accesible al agua molesta en diferentes ángulos de la escora del barco (es decir, la bomba debe montarse en posición vertical, cerca de la línea central de la embarcación para que sea eficaz incluso cuando el barco está en movimiento).

    El interruptor de flotador debe montarse en un lugar cercano y a una altura igual a la succión de la bomba donde se activará al acumular agua, pero no permitirá que la bomba funcione en seco.

    PASO 2. Determine y mida la ruta desde la ubicación de la bomba hasta el punto de descarga y pase la longitud de la manguera desde el punto de descarga hasta la bomba antes de cortar la manguera a esa longitud. Este camino debe ser lo más directo posible, evitando giros en ángulos excesivos y cerrados cuando sea posible, ya que esto reduce la eficiencia de las bombas. Conecte la manguera a la descarga de la bomba usando las abrazaderas de manguera. Conecte la manguera al accesorio de descarga a través del casco usando las abrazaderas de manguera. ( NOTA: Esta guía de instalación de bombas de achique asume el reemplazo de un sistema de bomba anterior y la presencia de una descarga a través del casco existente.

    Asegúrese de tener el diámetro de manguera correcto. Se recomienda que cualquier creación de un nuevo pasacasco sea realizada o inspeccionada por un profesional. Un nuevo pasacascos destinado a la descarga de agua de sentina debería estar a una altura suficiente por encima de la línea de flotación para evitar que el agua de mar retroceda hacia la manguera.

    PASO 3. Cableado de la bomba a las baterías. Si bien su embarcación puede estar equipada con un panel de interruptores que se puede aislar del banco de baterías, se recomienda conectar la bomba de achique directamente a la batería a través de un interruptor separado. Esto permite que la bomba de achique mantenga un suministro de energía cuando el barco se deja desatendido durante largos períodos de tiempo con el panel de interruptores y todos sus consumidores en la posición APAGADO. La tranquilidad que esto proporciona no tiene precio.

    Interruptores de batería de la serie m de 300 amperios de Blue Sea Systems

    La mayoría de las bombas de achique están equipadas con aproximadamente 2 pies de cable ya conectado. Para muchas embarcaciones que requieren una bomba de achique eléctrica, esta longitud de cable no es suficiente para alcanzar las baterías o el disyuntor desde la sentina.

    Determine dónde montará su interruptor basculante. Mida la distancia del recorrido del cable eléctrico desde la bomba hasta el interruptor basculante y el interruptor basculante hasta la batería.

    Asegúrese de tener el calibre de cable adecuado para el trabajo. Un tamaño de cable demasiado pequeño crea resistencia y reduce la eficiencia de su bomba. El cable de 14 AWG debería ser suficiente para este propósito si la distancia entre la batería y la bomba no supera los 20 pies.

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    Conecte los cables de la bomba de achique a la barra de terminales de cables. Los cables positivos tanto del interruptor de flotador como de la bomba en sí deben conectarse al terminal con el cable positivo (+) de salida que conduce de regreso al positivo (+) en el interruptor basculante, que también se conecta al fusible en el disyuntor. y luego al positivo (+) en el terminal de la batería.

    Se puede empalmar una alarma audible/visual en los cables positivos (+) antes del interruptor de palanca para avisar a los navegantes cada vez que la bomba de achique esté funcionando.

    El negativo (-) de la bomba y el interruptor de flotador debe conectarse al negativo (-) del interruptor basculante y la batería y luego conectarse a tierra al bloque del motor.

    La mayoría de los interruptores de palanca modernos vienen con un fusible incluido. De lo contrario, se debe colocar un fusible entre el terminal positivo (+) de la batería y el cable positivo (+) que va a la bomba. De esta manera, si la bomba funciona mal y consume más amperios (amperios) de los que tiene el fusible, el fusible se quemará, abriendo el circuito y evitando daños mayores o un riesgo de incendio.

    Para los tamaños de espoleta apropiados, siga las pautas del fabricante de la bomba y estará listo.

    Prácticas generales de mantenimiento y comprobaciones previas a la salida

    Una onza de prevención vale una libra de cura -Benjamin Franklin

    Revisar con frecuencia la sentina todos los días (si se navega) es un buen hábito para que practique cualquier navegante. Saber lo que sucede debajo de las placas de la plataforma puede alertarlo sobre situaciones que tienen el potencial de convertirse en un problema grave más adelante.

    Después de la instalación y siempre antes de salir del puerto, pruebe la bomba de achique y el interruptor de flotador.

    • Verifique la bomba en manual usando el interruptor basculante.
    • Coloque el interruptor de la bomba de achique en AUTO.
    • Verifique su interruptor de flotador levantando el interruptor de flotador con su dedo, o una espiga o destornillador si su interruptor de flotador está fuera del alcance de sus brazos. Asegúrese de que la bomba se encienda cuando el interruptor esté en la posición levantada. Asegúrese de que se apague con el interruptor de flotador en la posición hacia abajo. Pídale a alguien que mire por la borda para asegurarse de que realmente se está descargando agua.

    La mayoría de las sentinas son lugares lúgubres y sucios, y cosas como pedacitos de pintura, cabello, migas de comida, protector solar y otros desechos pueden llegar allí y tener el potencial de obstruir o reducir significativamente la capacidad de las bombas. Asegúrese de que la limpieza limpia de la entrada y el filtro de las bombas forme parte de su programa de mantenimiento de rutina, así como de la limpieza de la sentina. Agregar una canasta de filtro alrededor de su bomba para complementar el filtro incorporado es una buena manera de ayudar a evitar que los desechos queden atrapados en el impulsor de la bomba.

    Rutinariamente saque su bote del agua y mire el casco. Revise todos sus accesorios pasacascos y reemplácelos cuando sea necesario.

    Revise y reemplace según sea necesario todas las mangueras que van hacia y desde el casco. Esto incluye el escape del motor. Si ese tipo tiene una fuga, literalmente estará bombeando agua de mar caliente en su bote.

    ¡Recuerde, no obtiene lo que espera, obtiene lo que INSPECCIONA!

Cual es la mejor bomba de achique

Las mejores bombas de achique

  • Bomba de sentina marina Shoreline.
  • Bomba de agua de sentina automática MAXZONE.
  • Cartucho de bomba marina Johnson Pump 28552.
  • Regla 02 Bomba de sentina marina.
  • bomba de achique automática attwood 4505-7.
  • Bomba de agua de sentina no automática MAXZONE.
  • Bomba de achique sumergible automática Onechoices.
  • Bomba de agua de sentina automática SEAFLO.

Mas cosas…•

¿Quién hace una buena bomba de achique?

  • La mejor opción premium. Rule 2000 Bomba no automática. Amazonas.
  • Mejor opción general. Bomba marina Johnson Pro-Line.
  • La mejor opción de presupuesto. Bomba Shoreline Marine 600.
  • Bomba manual de achique de Seattle Sports Paddler. Amazonas.
  • Bomba de sentina manual SeaSense. Amazonas.
  • Bomba de agua de sentina sumergible ecológica para barcos. Amazonas.
  • Bomba DasMarine 3000 GPH 12V. Amazonas.

¿Qué tan grande debe ser mi bomba de achique?

Tabla 1. Recomendaciones para el tamaño mínimo de la bomba de sentina por eslora del barco

Eslora del barco Salida de la bomba: galones por hora
A 18' 300 a 500
18'-22' 450 a 700
22'-26' 600 a 1200
26'-30' 800 a 1,000

4 filas más

¿Qué tamaño de bomba de achique necesito para un barco de 20 pies?

Embarcaciones de menos de 20 pies: 1000 gph; 20 a 25 pies: 2500 gph; 25 a 32 pies: 4000 gph; 32 a 36 pies: 6000 gph; 37 a 45 pies: 8500 gph.

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